Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Piletones de Tratamiento de los deshechos cloacales
MALOS OLORES A PESAR DE LAS OBRAS EFECTUADAS
A raíz de esta situación, consultamos al responsable del área del Agua y Medio Ambiente local, Alfredo Aguaysol, quien dijo que hay que esperar que el sistema funcione a pleno, ya que junto con el nuevo piletón, funcionará una cámara de clorado que tratará debidamente estos líquidos cloacales y los olores tendrán que disminuir notablemente.

Desde que se completaron las obras anexas al sistema de tratamiento de los líquidos cloacales para un mejor funcionamiento, la cuestión no ha mejorado en cuanto a los malos olores que aún los vecinos siguen sintiendo, principalmente en los barrios cercanos a estos piletones.
Sin embargo, y más allá que con el nuevo emplazamiento de la pileta construida a unos 300 metros de las existentes hacia el Este, Aguaysol comentó que aún no ha comenzado a operar a pleno el sistema, ya que debe completarse el piletón principal revestido de una membrana especial, para evitar la filtración de estos líquidos y sus consecuencias de efecto contaminante.
De esta manera, y luego de este paso, comenzará a operar una cámara de clorado y las restantes piletas, lo que seguramente disminuirá los olores y los deshechos podrán volcarse hacia el río sin contenidos contaminantes.
De todas maneras, también el funcionario recordó que aún está pendiente el proyecto definitivo del nuevo emplazamiento de esta planta de tratamiento cloacal que se gestiona a través de la nación, como así también la nueva red troncal de cloacas, tan necesaria en nuestra ciudad por el crecimiento habitacional que hemos tenido en los últimos años.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar