Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Gendarmería Nacional Secc. Santa María
EN UN PROCEDIMIENTO SECUESTRARON MAS DE 120 KG DE HOJAS DE COCA
De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Sección local de Gendarmería Nacional, el 1er. Alferéz José Luis Rosas, el sábado pasado se llevó a cabo un procedimiento en la zona Sur de nuestro Departamento que arrojó el secuestro de más de 120Kg. de hojas de coca procedentes de la vecina ciudad de Salta y con destino, aparentemente, para las ciudades de Belén y Andalgalá de nuestra provincia.

Esta cantidad de hojas de coca eran transportadas en un automóvil Ford Falcon rojo, cuyo conductor oriundo de nuestro medio, era acompañado por dos mujeres con domicilio en la localidad de Amaicha del Valle Tucumán, dirigiéndose por Ruta Nacional 40 hacia el Sur, cuando visualizaron la presencia del control de ruta que estaba efectuando el personal de Gendarmería. Esto motivó que el conductor de dicho vehículo, al percatarse del control, retomara la marcha hacia nuestra ciudad, hecho que llamó la atención de los gendarmes apostados en el control de ruta, los cuales emprendieron inmediatamente la persecución hasta lograr su detención y posterior procedimiento con el resultado ya expresado, labrándose la actuación correspondiente.
A su vez, el 1er. Alferéz Rosas, recordó que solo se autoriza en los controles de este tipo hasta 2 Kilogramos de hojas de coca, considerándose para consumo personal, mientras que desde esa cantidad y hasta 500 Kg. se lleva a cabo el secuestro de la misma sin la detención de los protagonistas ni del vehículo y a partir de esa cantidad ya se considera delito federal con las consiguientes actuaciones.
En otro procedimiento llevado a cabo en esta semana, también se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 con sus correspondientes cartuchos, la cual era trasladada por un ciudadano de nuestro medio sin la documentación de registro de propiedad de la misma, como así también la portación del arma.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar