Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
PROPONEN CREAR EL AREA DEL LA MUJER
En la sesión del lunes pasado la concejal Claudia Meza del PJ. , elevó un proyecto para la creación del área de la mujer en el municipio, proyecto que tendrán que analizar desde el legislativo y luego elevarlo al ejecutivo para su ejecución dentro del organigrama municipal.

La concejal Meza explicó el porque de este proyecto, “este es un proyecto bastante ambicioso, ya que quiero encuadrar de ese proyecto muchísimas actividades y cosas que se pueden hacer con respecto a la mujer”.
“Vemos a diario que algunos de los derechos de las mujeres están siendo un poco vapuleados y a la vez la idea es tener dentro del área un asesoramiento para con las mujeres que se lleguen, tanto en lo judicial como también en lo psicológico y para esto tiene que haber gente capacitada para dar un concejo o una atención a las mujeres”.
“Espero que realmente salga este proyecto que presenté y el ejecutivo lo pueda crear, formar y lo reglamente como tiene que ser”. “Existe a nivel nacional el concejo nacional de la mujer que depende del gobierno, el cual esta dando muchísimas ayudas y en Santa Maria no tenemos un área donde se pueda receptar los problemas que día a día puedan tener las mujeres de nuestro pueblo”, añadió Meza.
“Esta idea surge desde que yo lance mi candidatura en el 2007 donde prometí crear la Secretaria de la Mujer, pero analizando como esta la situación económica del municipio se hace un poco difícil crear una Secretaria, pero creando un área que dependa del la secretaria de gobierno lo gastos seria un poco menos, pero no así lo que se pueda lograr gestionar a nivel Nación, Provincia o en otras entidades lo que es la organización esta que quiero formar”, remarcó Mesa quien espera que desde el concejo tenga el apoyo de sus pares para que esto se haga realidad en el municipio.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar