Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Hospital Dr. Luís A. Vargas
CONTINUAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS POR LA GRIPE H1N1
Lo expresó el Dr. Martín Pastrana, director del Hospital de nuestro medio, a pesar de la meseta en la que ya ingresó esta enfermedad, manifestando que las acciones preventivas tienen que continuar realizándose ya que aún siguen registrándose casos aislados en nuestro país. También hizo importantes anuncios con respecto al centro de análisis en la capital de nuestra provincia y al sonado caso del paciente sospechoso fallecido de apellido Guerra, del cual se esperaban los resultados de los análisis.

"Para esto en el hospital contamos con el medicamento y desde el comienzo lo hemos tenido para actuar ante los casos sospechosos de la enfermedad" afirmó el facultativo, a la vez que resaltó que la población debe continuar observando las medidas preventivas como el lavado continuo de manos, desinfección de los baños y aseo en general, y como siempre acudir al médico ante el menor síntoma de la enfermedad.
También el Dr. Pastrana hizo referencia a las demoras que durante el proceso pico de la gripe se produjo en los casos sospechosos, aludiéndo a los análisis que se llevaban a cabo en solo dos centros de nuestro país, mientras que en estos momentos en la capital de nuestra provincia ya se cuenta con un centro de bioanálisis para detectar no solo esta enfermedad, sino otras como el Dengue y las que se consideran de origen virósico.
Por último hizo alusión al sonado caso del paciente fallecido de apellido Guerra, sospechoso de ser portador de Gripe H1N1, para lo cual se han recibido oficialmente los resultados de los análisis enviados oportunamente, los cuales han arrojado resultado negativo y han sido ya comunicados a sus familiares.





¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar