Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Delegación Local de Desarrollo Social
ANUNCIOS DE LOS PROGRAMAS EMPRENDEDORES Y TARJETAS DE COMPRAS
Así lo hizo saber el responsable de la Delegación local de Desarrollo Social, Dr. Rolando Nieva, al manifestar que días pasados estuvo presente la Supervisora del Programa Emprendedores, Arq. Liliana Méndez, brindándo novedades a cerca de los financiamientos pendientes presentados en los períodos 2007 y 2008. De igual manera brindó detalles de la inminente implementación de la tarjeta de compras en reemplazo gradual de los Vales Pro-familia en nuestro Departamento.

En referencia a los proyectos presentados oportunamente, y que responden al programa Emprendedores, el Dr. Nieva dijo que después de superada en parte la crisis económica por la que atrvesó la provincia, existen grandes posibilidades que, en un corto plazo, se puedan hacer efectivos unos 15 proyectos de financiamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos, de los cuales 7 fueron presentados en el año 2007 y 8 el año pasado.
En cuanto a la instrumentación de la tarjeta de compra en reemplazo gradual de los Vales Pro-familia, el funcionario aclaró que esta implentación forma parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de nuestra provincia y el Banco de la Nación Argentina, aclarando que la entrega de las tarjetas en nuestra ciudad se hará efectiva el próximo mes de Octubre, mientras que en San José Villa se realizará en el mes de Noviembre, de acuerdo a directivas impartidas en una reunión llevada a cabo con este fin en la capital de la provincia.
En referencia a estos cambios que operarán próximamente, el Dr. Nieva manifestó que mes a mes el Ministerio del área efectuará en la entidad bancaria los depósitos para los beneficiarios, los cuales podrán adquirir las mercaderías una vez acreditados los montos respectivos.
En este sentido, aclaró que este sistema no solo será más cómodo y seguro para el beneficiario, sino también para el comerciante, al cual se le acreditará la operatoria con la tarjeta en un plazo no mayor a las 72 horas de cada presentación.
En cuanto a la debilidad que presenta el nuevo sistema se puede mencionar el hecho de que muchos comerciantes no cuentan con el dispositivo electrónico para operar con las tarjetas, para lo cual deberán concurrir al banco y realizar la gestión correspondiente.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar