Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
UNA GRAN AFLUENCIA DE PARTICIPANTES EN CURSO DE GASTRONOMIA
En la mañana y en la tarde del martes una importante afluencia de hombres y mujeres interesados en la gastronomía se congregaron el las instalaciones del Centro de Formación Especial Nº 2.

David Avalos fue el encargado de dictar el curso gratuito de Cocina Criolla de Altura, “realmente me sorprendió la cantidad de participantes que vinieron a esta serie de cursos que vamos a estar dictando en lo que queda del año”, añadió Avalos.
“Esto consiste mas que nada en descubrir las raíces de nuestra gastronomía diaria que uno tiene, que en si es mas aborigen”.
“Estamos descubriendo sabores nuevos con las carnes de cordero y la llama y estamos introduciendo productos como la quinua, creo que Santa Maria tiene que comenzar a tratar de introducir estos platos gourmet que son muy nutritivos que el turismo realmente los demanda”, dijo el Chef.
Tratamos de usar todos los productos de la zona, hoy comenzamos con un locro con raíces muy legendarios que vienen de nuestros aborigen, y luego hicimos algunos brochet de quinua y otros de cordero”.
“La idea de esto es que la gente de Santa Maria conozca el origen de estos productos y segundo lograr que la gente aprenda todo lo que son las normas básicas de higiene y seguridad que tiene que tener una cocina que muchas veces no lo hacen en la casa mas que todo y es sumamente importantísimo”.
Y por ultimo el maestro de la cocina hizo hincapié en el futuro gastronomico de nuestra ciudad, “Santa Maria tiene que estar a la altura de Tafi, Cafayate, Salta y Jujuy, cuando un turista viene el restaurante tiene que tener un plato hecho con cordero, llama o con productos de la zona como la papa andina que son platos exquisitos que en poco tiempo se lo puede implementar en los restaurantes, el turista busca eso y yo no veo que en nuestra ciudad se sirvan platos de estos, tenemos que llegar a un nivel gourmet y estar a la altura de la circunstancias”, aseguró el Chef David Avalos




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar