Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


Gremiales »   7/10 ASAMBLEA, BATUCADA, PAPELAZO y MARCHA A LA JEFATURA
NO AL DESGUACE DE LA SEDRONAR
Los trabajadores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), manifestamos nuestra gran preocupación e incertidumbre respecto de la continuidad de la fuente de trabajo de más de 300 compañeras y compañeros.

A partir del Decreto 1359/09 publicado en el Boletín oficial del 30 de setiembre por el que se crea la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción los trabajadores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), manifestamos nuestra gran preocupación e incertidumbre respecto de la continuidad de la fuente de trabajo de más de 300 compañeras y compañeros.

Asimismo, somos conscientes de la importancia de la prevención y de la asistencia a los droga-dependientes y es por esto que brindamos lo mejor de nosotros con responsabilidad laboral y moral día a día, a pesar del magro presupuesto que el Gobierno Nacional destina a este Organismo para dar respuesta y solución a las demandas de todas aquellas personas que necesitan nuestra atención. 


Por ello los trabajadores decimos que:

Si la SEDRONAR no existiese, en lo que va del año…

* No se hubieran realizado más de 6000 atenciones directas, realizadas por psicólogos, psiquiatras y médicos, a personas atrapadas por las adicciones.

* Hoy se quedarían sin su tratamiento de rehabilitación, subsidiado 100% por este Organismo, más de 800 pacientes al mes en todo el país.

* Mas de 14000 llamadas gratuitas recibidas al 08002221133 hubiesen quedado sin respuesta.

* Más de 400 familias que atraviesan el difícil momento de tener un pariente inmerso en las adicciones, no tendrían contención por personal especializado.

* Más de 420 pacientes que finalizaron su tratamiento exitosamente, se quedarían sin su subsidio para reinsertarse en la sociedad.

* Las Comunidades Terapéuticas, Clínicas Psiquiátricas y Hospitales de Día no serían auditadas por personal especializado.

*Más de 1000 referentes comunitarios e institucionales del interior del país dejarían de contar con un espacio que acompañe su fortalecimiento a nivel local.

*Más de 1500 personas de todo el país dejarían de recibir mensualmente información específica sobre la asistencia de las adicciones.

*No su hubieran aplicado programas de prevención integral para evitar y disminuir el uso indebido de drogas en todo el país.

300 Familias sufren la incertidumbre de la continuidad de sus ingresos

300 Trabajadores son cuestionados salvajemente, a viva voz y sin derecho a réplica en funciones que desempeñan honradamente hace años

NO NOS DEJEN SOLOS EN ESTA LUCHA QUE ES DE ¡TODOS!





¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar