Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Club de Montaña
POSITIVA REUNION PARA SU CONFORMACION
El pasado sábado el Centro Cultural de El Mirador se llevó a cabo, tal cual estaba prevista, una reunión convocada por el Profesor Raúl Navarro con el fin de informar a cerca de un ambicioso proyecto a realizar, y que tendría como consecuencia la conformación del Club de Montaña de nuestro medio.

Una docena de interesados concurrieron a dicha reunión entusiasmados en participar y ser parte del primer Club de Montaña de nuestro medio ante la posibilidad de abarcar innumerables aspectos y actividades abarcativas que plantea esta actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza.
De esta manera quedó firmemente planteado el compromiso de llevar adelante el proyecto a través del cual surge la iniciativa de conformar este Club: transformar al Cerro El Negro de la localidad de La Hoyada en un cerro escuela de montañismo.
Cabe destacar que esta idea nace luego de llevar adelante un proyecto solidario interinstitucional entre el grupo GES de la Policia de Mendoza y la institución policial local y que se plasmó con una caminata hacia La Hoyada apadrinando la Escuela de esa localidad.
Como actividad previa a la realización del proyecto del cerro escuela, los interesados en conformar la institución convinieron en llevar a cabo una salida de prueba utilizando la quebrada de "El Sapo" hasta la quebrada posterior ascendiendo hasta unos 3.100 m.s.m.
Luego de esta salida el grupo estaría preparado para participar de los preparativos previos a lo que será el ascenso del cerro El Negro en La Hoyada previsto para el mes de Marzo del año próximo, expresó el profesor Navarro.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar