Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Excelente apertura de temporada
Dando paso a lo que serán las actividades de verano, anoche, en un anfiteatro colmado el Intendente Jorge Andersch dejó inaugurada oficialmente la Temporada de Verano Santa María 2010.

Si bien la noche se presentó un poco fresca, en Santa María todo está previsto para lo que será la Temporada 2010. El puntapié inicial fue el evento de apertura que comenzó anoche a las 22.30 horas aproximadamente, donde unas 10.000 personas entre el pueblo santamariano y turistas, se convocaron para participar del inicio de temporada veraniega que prevé actividades para todos los gustos y edades.
Con la conducción de los locutores Cristian Vacaflor y Luis Alberto García, la noche comenzó con la presentación de un video institucional sobre las ofertas que Santa María ofrece a los que la visitan.
Luego de esto, la agencia de modelos Gloss de Santiago del Estero presentó sus modelos que desfilaron la pasarela en prendas de vestir, informal, trajes de baño y el lanzamiento de la marca de prendas artesanales “Valle Mío”. Dentro del desfile, sobresalieron las prendas de la joven diseñadora Marcela Julia Beramendi de 37 años, quien recientemente egresó de la Escuela de Artesanías Aurora de un Mundo Nuevo donde logró el título de Técnica en Artes Visuales en la especialidad Telar. Las prendas “Valle Mío”, son realizadas totalmente con materias primas de la zona en telas rústicas, barracán y tejidos, mostrando texturas particulares y diseños innovadores, rescatando la cultura de la región a través de guardas y simbología variada.
Como cada año, se agasajó al primer turista del año, siendo favorecida la familia Costro oriunda de Tucumán y residente en Córdoba. La familia destacó que elijen cada año este destino principalmente por la seguridad que el lugar ofrece, la calidez de la gente y el clima del lugar. Fue el mismo Intendente Andersch quien acompañado por el Secretario General Jorge Lagoria y el Secretario de Turismo Gustavo Moya, quienes entregaron tres canastas de productos regionales y un tapiz santamariano a los visitantes.
También se contó con la presencia de la actual Reina del Yokavil Nerina Maturano y la Reinita del Yokavil Irina Soria. Luego del paseo de ambas por la pasarela, se presentó parte de lo que será la II exhibición de “Free Style”, que se realizará el próximo 16 de enero.
Por su parte, los boliches pubs de la zona tuvieron su presentación entre ellos K-sama Disco, MACROT Bailable, y Pub 3 en 1.
Continuando con la jornada, subió al escenario Nahuel Ruiz “El Marucho” el niño salteño de Aguaray de solo 11 años que emocionó a toda la argentina en su presentación dentro del programa Talento Argentino.
El humor también estuvo presente de la mano del Dúo “Los Cumpas” quienes lograron hacer reír a todos los presentes con chistes e imitaciones de varios artistas argentinos.
Para finalizar la Apertura de Temporada 2010, se presentó en el escenario Grupo Frack, quienes realizaron un show muy variado en el que recorrieron clásicos en inglés de los 80, clásicos en castellano, intercalado con humor interactuado con el público.
De esta manera, la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Santa María presentan el inicio de lo que será un variado cronograma destinado a visitantes y santamarianos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar