Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
GRAN EXPECTATIVAS POR LA LEGADA DE LOS TURISTAS A SANTA MARIA
La mayoría de los propietarios de los hoteles de esta ciudad espera que para este fin de semana aflore la gran mayoría de los turistas.

Para algunos hoteleros el fin de semana pasado fue bueno, para otros como el hotel Inti Huaico y como el hotel del Valle la temporada viene siendo mala hasta el momento.
En cuanto a los hoteles Kasama, hotel Plaza y el hotel de turismo vienen trabajando con una ocupación del 60 % aproximadamente, solo los fines de semana se pueden acercar a un 80 o 90 %.
Otro de las alternativas que tiene Santa Maria es el Apart Hotel ofrece departamentos debidamente equipados y hasta el momento no cubrió todas las expectativas, la encargada de este apart tiene su confianza puesta en las fechas de la doma y el festival del Yokavil, también ya cuentan con reservas para el mes de febrero.
Además para este fin de semana se viene la XII edición del festival de danzas Sentimiento Yokavil organizado por el ballet Alpa Maska del profesor Raúl Chaile y su señora.
Para este evento se llegan delegaciones de ballet de todas partes del país, serán tres días a pleno baile, el primer día será en la localidad de San José y los dos restantes serán en el anfiteatro de Santa Maria.
También para este mismo fin de semana que va del 22 al 24 de enero se espera la llegada de un gran número de participantes de Mountain-Bike de todo el país, ya que se correrá otra edición más del Rally Nocturno de Mountain-Bike organizado por el Club de esta ciudad.
Según los integrantes de este club recibieron llamados de gente interesada en participar de Rosario de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Tucumán y hasta pilotos interesados del sur de nuestro país.
Por ultimo para el día sábado esta preparado un Show de Free Style con la presencia del Edgardo Prevedello, esto se realizará en el complejo policial a partir de las 15 horas y contará con el grupo de Rock Tucumano Karma Sudaca.
El camping de esta ciudad que es municipal esta en un 80 % de su capacidad y se espera mas turistas en lo que resta de esta temporada.
En nuestra recorrida nos llegamos hasta la casilla de información turística donde existe un libro de quejas y realmente nos sorprendimos con los comentarios que realizan los turistas, todas quejas hacia el sector gastronomico, por los precios y la mala atención. Esperamos que las autoridades hagan conocer estas quejas hacia este sector para que de una vez por todas mejoren la calidad de sus servicios para que el turista se pueda ir conforme de nuestro Santa Maria.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar