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COMERCIANTES MOLESTOS POR LA SITUACION QUE SE VIVE EN EL BANCO NACION
La cámara económica de esta ciudad elevó a las autoridades del Banco Nación una nota que saliera del planteamiento efectuado en reunión de comerciantes y funcionarios municipales el pasado 21 de diciembre, por el servicio de cajeros automáticos y atención en general del Banco Nación Argentina. Nuestro medio tuvo acceso a esa nota y la trascribimos textualmente.

Para hacer uso de los Cajeros Automáticos, cualquier usuario del servicio, debe soportar colas de no menos de 60 mts., lo que implica, un tiempo de espera de no menos de 40 minutos, lo que se aumenta potencialmente en días de pagos de salarios o servicios sociales, en estos casos se llegó a dar colas de más de 150 mts., con tiempo de espera de más de 3 hs., y en algunos casos en vano, por que de tanto uso, los cajeros o sufren desperfectos o se quedan sin dinero. En la primera semana de Enero se podría afirmar y comprobar que todos los días de la semana después de las 23 Hs. Los cajeros no funcionan porque no tienen plata o por que están con desperfectos, estimamos que esta situación, dado los sistemas de información y control de los mismos, es de fácil comprobación y corroboración.
Parecida situación se da en los cajeros humanos, los beneficiarios de servicios sociales, conociendo esta situación común en todos los días de pago, se agolpan en largas colas desde las 2 o 3 de la madrugada, para luego poder hacer uso de los transportes sub urbanos y poder regresar a sus domicilios. Esta situación realmente es caótica, porque en la calle, los usuarios no disponen ni de sillas, ni de baños, ni de sombras, ni de guaridas, que los ayuden a soportar el viento, el frío, el calor o la lluvia, según la estación. Por lo que la mayor cantidad de usuarios, generalmente jubilados de avanzada edad, soportan las inclemencias del tiempo y de la circunstancia que les toque tolerar.
A esta situación anormal, común o general de los usuarios del medio, se suman los turistas o visitantes de temporada, quienes perplejos se quejan constante y permanentemente de la situación que perjudica considerablemente la gama de servicios turísticos de todo el departamento. Resulta incoherente trabajar por el turismo santamariano o invertir en mejoras comerciales o negocios con motivo de la temporada estival, si no se cuenta con lo esencial que es la provisión de efectivo en forma rápida y segura. Generalmente el Turista o Visitante ocasional, ante esta situación decide en forma inmediata trasladarse a otros lugares turísticos donde cuente con el servicio de cajero automático en forma inmediata.
Por otra parte las ventanillas, a simple vista, son comunes o generales para todo tipo de trámite, por lo que se mezclan todo tipos de usuarios, es decir una sola cola para comerciantes por depósitos o transferencias, docentes, vecinos que desean pagar un servicios, jubilados o beneficiarios sociales, una sola cola común para acceder a cualquiera de las cuatro ventanillas, en el caso de que funcionen las cuatro. Cabe destacar que existe una ventanilla identificada con un cartel que dice “Clientes Clasificados” o algo por el estilo, los comerciantes usuarios más asiduos y concurrentes en forma diaria a la entidad, conocen de que pueden hacer una cola mas corta en esa ventanilla, pero hay usuarios comerciantes o particulares que desean hacer depósitos o transferencias o canje de moneda extranjera en cantidades considerables que de que desconocen esta particularidad y con la mayor de las paciencias se suman a la única y larga cola para requerir el servicio bancario.

Cabe destacar que la presente de ningún modo implica un reclamo al Personal Bancario de la Entidad, toda vez que en sus respectivos horarios es notable la voluntad de atención al cliente. De algún modo también sufren una responsabilidad laboral de servicio de atención sin respiro, sin tregua, y soportando las exigencias, nerviosismos e intolerancias de algunos usuarios que arriban a la ventanilla con el fastidio propio de una larga y penosa espera.

Por todo lo expuesto solicitamos en forma urgente una reestructuración del servicio de esa institución bancaria, de la manera que lo estime conveniente, ya sea con, disposición inmediata de nuevos y más cajeros automáticos, extensión del horario de atención al cliente, separación de ventanillas para atención a comerciantes, depósitos o transferencias, pagos de servicios, respecto a las de liquidación de pagos de servicios sociales, jubilados etc., es decir, una reforma inmediata y urgente que solucione estos reales padecimientos que significa realizar un trámite en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Santa María.



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