Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
LA DANZA NUEVAMENTE SE HACE PRESENTE EN SANTA MARIA
Desde esta noche del viernes en el club Boulevard Norte la danza nuevamente se hará presente porque comienza el V Festival Nacional de Danzas “Santa Maria le Baila al País” y el VIII Encuentro “Sueños de Sangre Joven” organizado por la Academia de Danzas Yawar Waina.

El evento esta dividido en dos días, para el día viernes se realizará el Festival competitivo donde todas las delegaciones disputaran el gran premio de honor “Sueños de Sangre Joven”.
Para el día sábado a partir de las 18 horas las delegaciones presentes desfilaran alrededor de Plaza Belgrano y a partir de las 21 el gran espectáculo de la danza donde por ultimo se realizará la entrega de los trofeos a los ganadores de cada rubro.
Desde el día jueves ya se comenzaron a ver en la ciudad de Santa Maria varios colectivos de distintas partes del país que se llegaron con sus academias para este importante certamen que cada año reúne a más bailarines.
Carlos Díaz Meléndez uno de los organizadores comentó que hasta el mediodía del viernes estaban confirmados en esta ciudad mas de 17 academias de distintas partes del país.
Manuel Núñez de la academia “Herencia Gaucha” y Gabriel Aramayo de la academia “El Bagual”, ambos de la provincia de Jujuy mostraron su entusiasmo por estar presentes en este nuevo encuentro y esperan llevarse un buen puesto para su provincia. “La verdad que queríamos estar presentes en este nuevo encuentro, es por eso que trabajamos todo el año haciendo beneficios para poder afrontar este viaje ya que desde el gobierno de nuestro provincia no recibimos ni un centavo, parece que para ellos la cultura no existe”, dijo Aramayo.
En tanto Jesús Galarza de la academia “Amanecer de mi Pueblo” venidos de la provincia de Tucumán expresó su alegría por estar participando desde hace tres años en este encuentro organizado por Yawar Waina, “la verdad que esto va creciendo cada año mas, venimos con nuestra academia que el año pasado se llevó el primer puesto y queremos volver a repetir esta experiencia”, señaló Galarza.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar