Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
I M P R E S I O N A N T E!!!
La devoción hacia la Virgen del Valle como hace 21 años atrás cuando visitó Maria a este pueblo Mariano esta intacta en el departamento Santa Maria, y es así que el día martes más de 3000 personas acompañaron desde San José hasta Santa Maria en lo que sea.

Motos, bicicletas, autos, caballos, algunos corriendo y otros caminando se sumaron a la peregrinación de la Madre de todos hacia la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.
Ni el calor pudo con la fe de la gente hacia la Virgen Morena, autoridades civiles, eclesiásticas, policiales, municipales y todo un pueblo estuvo con Maria.
A las 8:15 la caravana partió desde el Santuario de San Roque en la localidad de San José para estar a las 8:50 en el límite de los distritos San José y Santa Maria para que se realice la entrega oficial de la imagen de la Virgen Morena a las autoridades de Santa Maria.
El intendente Pedro Lagoria junto con el párroco de San José hizo la entrega oficial de la imagen en forma simbólica al intendente Jorge Andersch, al párroco de Santa Maria que estaba junto al Obispo de la Prelatura Monseñor Mariano Moreno.
Desde allí cada vez se iban sumando más gente que quería estar cerca de Maria, muchas lágrimas se vieron en todo su recorrido, todos querían estar con ella, todos querían tocarla, todos querían acompañarla, en definitiva todos sentían ese afecto de Madre que irradiaba la Virgen del Valle que un día volvió luego de 21 años a Santa Maria.
Todo Loro Huasi salió a la vera de la ruta, todos con banderas y mensajes para la Madre del Señor, más de 300 motos y bikers eran testigos de esta visita histórica que quedará grabado para siempre en la retina de cada Santamariano que vivió esta verdadera fiesta, la fiesta del pueblo, la fiesta de Maria.
A las 10 horas tal cual como estaba planificado desde el área de Cultura del municipio de Santa Maria la caravana con la imagen estaban en la cancha de El Recreo desde donde se la acompaño pero ya todos caminando junto a la Virgen.
A las 11.10 de la mañana la caravana ingresaba en contramano por la calle esquiu, de sur a norte para que la imagen de la Virgen haga su entrada triunfal a la plaza principal para luego entrar a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, todo un pueblo estuvo en la plaza, todo un pueblo estuvo como hace 21 años en la entrada de la iglesia, muchísima emoción y adrenalina corrían en ese instante en que llegaba la virgen. Al momento de la llegada el párroco padre Adelino y el intendente Andersch dieron su mensaje a todos los presentes y las gracias a Monseñor Luís Urbanc por conceder esta magnifica visita de la madre del Señor al pueblo que lleva su nombre, Santa Maria.
Finalmente la imagen de la Virgen quedó depositada en la iglesia local para que todos puedan tener la gracia de verla y tocarla a Maria, nuestra Virgen Morena.
La imagen permanecerá hasta el día viernes cuando a las 7 de la mañana se despida del pueblo todo de Santa Maria y emprenda su visita a el departamento Antofagasta de la Sierra.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar