Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
HOY COMIENZA LA FIESTA DE LA PACHAMAMA
Con el encuentro de comadres a partir de las 11 horas comenzará oficialmente la 63 Edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle que será por seis días hasta la culminación del carnaval.

La tradicional enramada levantada sobre las calles que rodean la plaza está lista para que las copleras, los cantores populares, los topamientos, los fuellistas y el tradicional desfile de carrozas alegóricas y las agrupaciones gauchas rindan homenajes a la Pachamama.
También desde el mismo día jueves a partir de las 20:30 la cartelera artística se abrirá con las participación de la copleras e inmediatamente harán un cuadro de apertura el ballet local Reflejo de Luna, para que luego los ballet de Las Mojarras de Santa Maria, de las Talistas de Tucumán hagan su presentación en el escenario mayor de la Pachamama.
Luego estarán como plato fuerte del jueves la actuación de Los Mañaneros de Tafi del Valle, Leandro Robin de Tucumán y el grupo Riojano Las Valijas.
Para el día viernes también esta programado la presentación de las copleras como apertura a partir de las 20:30 y como número central Los Cantores del Alba.
El día sábado el numero central será el grupo revelación en la provincia de Salta “Los Jayitas”, que estarán aproximadamente a las 01:00 de la mañana para luego terminar con un baile popular en la enramada hasta las 4 de la madrugada ya la provincia de Tucumán rige ese horario para la terminación de los espectáculos públicos.
El día domingo como es tradicional se hará en horas del mediodía la elección de la nueva Pachamama 2010 para luego terminar con el desfile tradicional.
En horas de la noche nuevamente el festival se hará presente con las copleras que abrirán el telón para los artistas como Emilio Morales, Las Voces del Boquerón y el popular grupo Riojano que viene arrasando en los Valles como lo son Sergio Galleguillo y sus Amigos.
Para el día martes esta anunciado la presentación de Tomas Lipan en el escenario de la enramada y para terminar el día martes como numero central la presentación El Diablo Néstor Garnica.
Recordamos que los seis días del festival de la Pachamama es con entrada libre y gratuita y en todos los días del festival al terminar la actuación de los cantores folclóricos se realiza como es costumbre el baile popular.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar