Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Funcionarios de Produccion se reunieron con el Intendente Rafael Olveira‏
El Sub Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, visito Los Altos y mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Rafael Olveira. El Funcionario Provincial, estuvo acompañado por una nutrida comitiva de Funcionarios como el Director de Colonización, el Director de Extensión Rural, el Director de Agricultura, el Director de Ganadería, asesores del Ministerio de Producción, y el Director de Industria y Comercio

En la oportunidad, se comenzó a trabajar sobre distintos proyectos productivos para la zona de Los Altos y toda la región, poniendo especial atención a la propuesta que hace un tiempo había realizado el Intendente Olveira, que es entre otras cosas, crear un Parque Industrial en la localidad de Los Altos.
El Dr. Ruiz, luego de la reunión, dialogo con la prensa local y manifestó que “El motivo de la visita es poder articular todas las diferentes áreas del ministerio de producción con las distintas áreas del municipio, para poder avanzar sobre el uso y financiamiento de fondos con los que cuenta el municipio, como regalías mineras y el fondo sojero, como así también, en el caso de este municipio específicamente, el fondo especial del tabaco. Por ello es que hoy están todos los funcionarios, porque estamos hablando de un futuro parque industrial que es muy importante para este sector, y lo mas importantes es que nos acompañan los representantes de la Cámara del Tabaco y diferentes sectores productivos de la zona”. El Funcionario fue mas allá y dijo, “Hablamos sobre proyectos concretos que tiene el Intendente Olveira y vamos a avanzar sobre ellos, no quiero adelantar nada todavía hasta tanto se pueda determinar la viabilidad de los mismos, pero por supuesto que todo tiene que ver con la producción, desde la extracción de agua hasta lo que es la industria, esto es realmente muy interesante en esta región, ya que podemos hablar de toda la cadena productiva en sus diferentes eslabones, hablamos de distintos cultivos, como tabaco, granos, citrus, apicultura, ganadería, o sea, un proyecto muy amplio. Estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta con el Intendente Olveira, para poder sacar el mayor provecho de estos fondos para que lleguen a los productores de la mejor manera posible, lo que si digo es que se realizaran en el corto plazo. Esta es una de las regiones más productivas de la Provincia, Los Altos es un polo productivo, y el Intendente se comprometió en su momento trabajar para el desarrollo del mismo y nosotros desde el Ministerio de Producción venimos a ponernos a disposición para poder trabajar de la mejor manera”.
Por su parte, Rafael Olveira, Intendente de Los Altos, se mostró optimista por el resultado de la reunión, manifestando que, “Soy un hombre de la Producción, y esta zona históricamente se caracterizo por ser agro ganadera, por ello es que celebro la presencia de todos los funcionarios del Ministerio de Producción, para ir dándole forma a este proyecto ambicioso que tenemos. Necesitamos imperiosamente, darle la importancia que realmente necesitan nuestros pequeños y medianos productores, a la vez que tambien debemos brindar todas las garantías necesarias para que capitales de otras regiones inviertan en nuestra zona. Crear el Parque Industrial ya no es un sueño, es una realidad, y estamos trabajando para ello, sin dudas será un paso importante no tan solo para la producción de la region, sino para toda la comunidad”.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar