Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Registro Civil
RECOMENDACIONES PARA TRAMITAR LOS NUEVOS DNI
La señora Azucena de Paz, responsable del Registro Civil de nuestra ciudad, solicitó a la comunidad una serie de recomendaciones para los trámites que se realizan por el nuevo Documento Nacional de Identidad, a la vez que recordó los horarios de atención para evitar demoras innecesarias.

Una de las recomendaciones pasa por el llenado de la solucitud o ficha, en la cual se deben cuidar los márgenes en donde se coloca la firma del solicitante, motivo este que produjo innumerables rechazos a los trámites.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el nuevo D.N.I. no exime a los menores que deben continuar realizando el trámite de actualización a los ocho y deiciseis años, ya que el Documento de referencia es solamente para los mayores de dieciocho, para el cual se debe llevar dos fotos y la partida de nacimiento actualizada, debiendo abonar para este trámite treinta y cinco pesos y no quince como en un principio se había anunciado, manifestó Azucena de Paz.
Un aspecto importante para la agilidad de los trámites que se realizan en esta dependencia es el horario, ya que casi todos los interesados se apersonan a mediamañana, cuando la atención al público se efectúa desde las siete, lo que produce una aglomeración innecesaria cuando el mismo no se cumple. por lo que la directora del Registro recomendó llegarse a las oficinas mas temprano para evitar las demoras del caso.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar