Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Expedición del Club de Montaña a La Hoyada
BAUTISMO DEL CERRO EL NEGRO Y CONFORMACION DEL CLUB
Mas de cuarenta expedicionarios fueron de la partida hacia la localidad de la Hoyada para el ascenso del Cerro El Negro de cerca de 5.000 m.s.n.m. el cual quedó oficialmente habilitado como Cerro Escuela, a la vez que con la realización de la primera Asamblea en la Escuela de esa localidad quedó conformada la primera comisión directiva del flamante Club de Montaña "Huaman".

La aventura dió comienzo con la partida desde la Plaza de nuestra ciudad de más de cuarenta integrantes el pasado jueves en la mañana muy temprano. El objetivo: dejar oficialmente habilitado el Cerro El Negro como Cerro escuela y fundar el Club de Montaña bautizado como "Huaman" que significa Aguila en relación a una gran piedra existente en el lugar que representa esta forma.
Luego del arribo a la Escuela de La Hoyada y de un reparador almuerzo de bienvenida la expedición partió rumbo a su objetivo con una escala prevista en el puesto de doña "Guilla" distante a unos cuatro kilómetros de la Escuela.
Allí se constituyó el campamento para pernoctar esa noche y partir hacia el objetivo final en la madrugada del viernes.
Luego de marchar a paso lento por el ascenso del terreno pero disfrutando a pleno de los paisajes que ofrece el lugar, esperaba majestuoso y solitario el objetivo final de la expedición: la cumbre del Cerrro El Negro con sus casi 5.000 m.s.n.m.
Ya en la cumbre, cerca del mediodía, se terminaron de instalar el mástil con la bandera, el señalizador, la caja que contendría el libro de los testimonios y una imágen de la Virgen del Valle.
Treinta y nueve expedicionarios cargados de cansancio pero con prufunda emoción, en un acto en donde se dejaba oficialmente inaugurado el Cerro Escuela, entonaron nuestro Himno Nacional para luego emprender el regreso.
Finalmente en la jornada del sábado antes del almuerzo se procedió a realizar la Asamblea inaugural para dejar constituida la comisión directiva del flamante Club de Montaña "huaman" que quedó integrado por el Profesor Raúl Navarro en la presidencia, Edgardo Rollhaiser como vice-presidente, Alejandro Díaz secretario, Ernesto Comotti Tesorero, Revisora de cuentas Verónica Faciano y los vocales titulares Alfredo Medina, Manuel Mirabal, Cecilia Fernandez y José María Mirabal.
Cabe destacar que durante este almuerzo se hizo entrega de una placa recordatoria de Video Cable Calchaquí en nombre de su propietario Ing. Raúl Chico al presidente del Club para ser colocada en el próximo ascenso al cerro escuela.
Por último cabe también destacar la presencia en esta jornada del primer director de la escuela de la localidad: Ismael Unzaga quien para la ocasión fue especialmente invitado, al igual que el intendente Jorge Andersch, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, integrantes del Club de montaña de Belén e invitados especiales que compartieron el almuerzo junto a todos los integrantes de la expedición.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar