Sábado 24 de Enero de 2026 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


Policiales »   SIGUE DETENIDO EL CAMIONERO, Y AHORA VAN POR EL STRIPPER SALTEÑO
Las pruebas de ADN realizadas a prendas del docente asesinado y suyas aportaron elementos que comprometen al joven.

El juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, ordenaría en las próximas horas la detención, por segunda vez, del stripper tartagalense Cristian Matías Morcillo Castillo, al hallarse nuevas pruebas que lo comprometen en relación con el crimen del docente universitario Diego Esper Sánchez (34), hallado muerto de un mazazo en la cabeza, el 16 de septiembre pasado, en su departamento ubicado en la calle Deán Funes al 300, de la capital salteña.
Morcillo Castillo, de 25 años, había sido detenido a los pocos días de hallarse el cadáver del profesor, ocasión en la que le secuestraron llaves del edificio donde moraba la víctima, una remera verde y zapatillas manchadas con sangre.
Luego de estar casi dos meses privado de su libertad, el fisicoculturista fue dejado en libertad el 17 del corriente, por falta de mérito.
Ello ocurrió al conocerse los resultados de pruebas de ADN realizadas en la Facultad de Farmacología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, sobre frazadas, ropa de cama y otras prendas halladas en la escena del crimen, todas con restos de tejidos humanos que no pertenecían a Morcillo ni a Esper, sino a un tercero, de sexo masculino, desconocido.
Lo que vuelve a complicar al stripper es que una remera verde, que se le secuestró en su domicilio de calle Güemes al 1000, tiene restos que coinciden en un 100% con las muestras tomadas desde la vivienda del occiso, lo que lleva a la pregunta del millón de dólares: ¿si no lo mató a Esper, por qué tiene en una prenda suya material genético de un hombre desconocido, que también dejó su impronta en la casa del licenciado en Administración de Empresas brutalmente asesinado? Por esta nueva incógnita es que el juez de Instrucción Formal 3 decidió citar para hoy o mañana o para la semana entrante a Morcillo Castillo a una nueva audiencia para tomarle una ampliación de sus declaraciones anteriores. Y habida cuenta de los nuevos descubrimientos, es muy probable que quede detenido. Por este caso sólo hay un sospechoso privado de su libertad: el camionero catamarqueño Rodolfo Benjamín Suárez, de 32 años, quien junto al tartagalense son los únicos nombres que figuran en la carátula del caso como hipotéticos asesinos del catedrático de la Universidad de Salta, empresario de espectáculos de la noche y encargado de finanzas de Aludis, una organización de lucha contra la discriminación de opciones sexuales no ortodoxas.

Hisopado yugal
Luego de haberse cumplido 17 días de su detención, finalmente se ejecutó el martes pasado la orden del juez de Instrucción Pablo Farah de tomar una muestra de mucosa yugal (saliva) al camionero catamarqueño detenido por el crimen de Esper. Los tejidos fueron enviados a la Universidad de Buenos Aires para ser cotejados con los análisis de ADN tomados en la escena del crimen.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar