Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Empleados municipales realizan medidas de fuerza
Hoy se cumple una nueva jornada de paro realizado por los empleados municipales agremiados A.T.E. Asociación de Trabajadores del Estado.

En la oportunidad, la medida consta en permanencia en los lugares de trabajo de brazos caídos durante media jornada, para luego retirarse de los mismos, aunque en la nota emitida por el gremio el día 12 del corriente expresa que dichas medidas podrían cambiarse a cortes de ruta, manifestaciones, marchas y asambleas permanentes por tiempo indeterminado en los lugares de trabajo.
Por su parte, el Intendente Jorge Andersch expresó al respecto “desde el Ejecutivo Municipal acompañamos la medida de fuerza de los empleados municipales de algunas áreas que realizan el paro. Hoy lunes vamos a reunirnos con el gremio para explicar la situación provincial y cual va a ser la postura desde el municipio. Vamos a ver la posibilidad para llegar a algún diálogo y que retomen las actividades y el trabajo habitual de todos los días”, dijo.
Si bien los sueldos han sufrido una desvalorización respecto al costo de vida general, Andersch aclaró que la situación real del municipio es similar a otros “el día jueves participé de la reunión de Comisión de Participación Municipal donde ingresaron varias notas de municipios entre ellas la nuestra teniendo en cuenta que solo cinco municipios pudieron afrontar el aumento, esto habla a las claras de la situación general. El miércoles hubo reunión en un Foro de Intendente para solicitar una nueva audiencia, también mantuve diálogo con Intendentes de otros signos políticos que tiene la misma problemática que nosotros”, expresó Andersch.
En la búsqueda de acercar la brecha entre salario y el despegue de precios en general, el municipio tiene confianza que a nivel nacional se aporte la solución ya que se espera que el Congreso apruebe la Ley de Impuesto al Cheque lo que eso se transformaría en fondos coparticipables “si no mejora la coparticipación es imposible afrontar este aumento; esto no es un capricho, hemos venido manteniendo la conducta de aumentar siempre que el gobierno lo dispuso desde que asumimos esta gestión, ejemplo de esto es que cuando asumimos el pago por antigüedad era de $6.00, mientras que hoy escaló a los $13.00, hemos mejorado sustancialmente la situación municipal, pero en este momento no podemos hacer frente dada la situación económica general ya que para afrontar este aumento deberíamos incrementar $150.000 por mes para todo el 2010 o sea que suma una cifra bastante importante”.
Cabe informar que la semana próxima, Andersch participará de una reunión con el Ministro de Economía donde se va a plantear la presentación presupuestaria “en este sentido en base a la visión presupuestaria que tengamos la semana que viene vamos a ver que posibilidades tenemos de aumento”, indicó Andersch.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar