Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Bodega de la Prelatura de Cafayate
SE ESPERAN BUENOS RESULTADOS POR LA CALIDAD DE LA UVA
Así lo expresó el Enólogo Rubén Barroso, al ser consultado por la calidad del fruto y principalmente el grado de azúcar de la uva en la presente campaña, la cual se encuentra en pleno proceso de cosecha y molienda para la elaboración de los tradicionales vinos de la Prelatura.

"En lo que hace a la cosecha propia el fruto es de excelente calidad, ya que lo climático y las condiciones generales hizo que tanto la sanidad como el grado de azucar sean los óptimos para el proceso de los vinos, tanto blancos en el caso de la uva Torrontes, como los varietales tintos" expresó Barroso.
Consultado sobre la preferencia del consumidor, Barroso dijo que la mayoría continúa eligiendo las variedades de tinto, tanto el Sirah, como el Malbec y Cabernet, mientras que el Torrontés sigue muy de cerca la exigencia de  los paladares exigentes, sobre todo en los mercados internacionales. 
Prueba de ello son los envios que año a año viene concretando la bodega con los mercados externos, fruto de la esmerada preparación y calidad de los frutos que se obtienen.
Por último, Barroso expresó que para estos días, se espera la entrega de frutos de parte de productores de la zona y zonas productoras vecinas para la recepción de sus cosechas a un precio mas equiparado con los mercados de Cafayate, por lo que confian que la uva será entregada en la Bodega local.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar