Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Defensa Civil brinda charlas informativas sobre prevención sísmica
En las últimas semanas, desde el Área de capacitación de Defensa Civil, se brindaron charlas informativas de autoprotección en los establecimientos escolares que lo solicitaron y personal del área se encuentra visitando escuelas del Valle Central para acordar un cronograma de actividades.

De esta manera, se visitó la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, Instituto Belgrano, Colegio Padre Ramón De la Quintana. En el caso del Instituto Belgrano y el Colegio Quintana además de trabajar con alumnos de los distintos niveles, docentes y directivos, se mantuvo charlas informativas con padres de los alumnos, considerando este, como un paso vital para lograr una mayor éxito en la capacitación sobre los planes de autoprotección escolar, y cómo poder replicar en los hogares.



La información



La información brindada a los alumnos se centraron en las posturas de autoprotección que deben adoptar ante la ocurrencia de un sismo, en este sentido, los profesores de educación física hicieron un valioso aporte enriqueciendo la capacitación impartida.

En estas charlas, se suma personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes brindan información relacionada a cómo actuar en caso de incendios y manejo de elementos extintores.

Cabe destacar que las actividades continuaran en el transcurso de las próximas semanas, todas ellas con ejercicios de simulación.

Al trabajo de la Dirección de Defensa Civil, también se sumará personal del Área de Educación para la Salud y personal del SAME, a los efectos de brindar una capacitación que abarque los distintos temas que se vinculan a la autoprotección.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar