Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS INSTITUCIONALES VISITO SANTA MARIA
Por una gestión del diputado provincial Pablo Sánchez, el Subsecretario de asuntos institucionales el Dr. Daniel Ortega visitó el departamento Santa Maria para realizar distintas actividades con distintas instituciones del medio.

“En la escuela polimodal Abel Acosta organizamos unas jornadas de capacitación en mediación y otros cursos que tuvieron una duración de tres días, todo esto estuvo a cargo de la dirección de justicia de la provincia que depende de la Subsecretaria, donde la mayor participación fue de los docentes de esta ciudad, remarcó Ortega.
A la vez el Subsecretario informó que se reunió con la gente del registro civil quienes le plantearon la necesidad de cambiar de edificio para mayor comodidad en la atención a la comunidad ya que es una oficina que tiene mucha demanda, “estamos en la busca de un inmueble para mudarlo cuanto antes a esta oficina”.
“Aprovechando la visita a este departamento me acompañó el Director de Persona Jurídica de la provincia a los efectos de mantener un contacto y reuniones con todas las instituciones civiles, con los clubes que tengan alguna situación regular o irregular para ver como podemos salir adelante, colaborando con la regularización y con las que están regulares coordinar actividades para que sigan desarrollando, trayendo algunas noticias de algunas resoluciones nuevas que se han dictado”, remarcó el funcionario.
Por otra parte Ortega informó sobre una reunión con la gente de la prelatura para llevar adelante un proyecto de saneamiento de un titulo de terreno que la misma Prelatura tiene.
“También se trajo para el distrito San José mas precisamente para la gente de El Desmonte”, donde hay un barrio que desde hace tiempo se viene tramitando y por gestiones del diputado Sánchez y el concejal Zanacchi se activó y se firmó el decreto del Gobernador donde pasa dicho inmueble a propiedad del estado provincial, a los efectos de hacer el saneamiento de los títulos y entregarle las escrituras a cada uno de los habitantes. Esto es muy importante porque era un terreno que estaba a nombre de Obras Sanitarias de la Nación y durante años se estaba realizando este tramite donde por fin se pudo concluir”.
Por ultimo Ortega en su estadía en Santa Maria trajo una buena noticia para los bomberos voluntarios de este departamento, se trata del terreno que esta al lado de donde funciona Catastro y Rentas que los bomberos vienen desde hace tiempo gestionando para conseguir la entrega en donación, “ya se inició el tramite para que el estado lo ceda en donación, ya están los dictamines, esta como proyecto de decreto que saldría los próximos días para que los Bomberos de Santa Maria puedan tener ese terreno de una vez por todas”, concluyó.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar