Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
DESEMBARCAN EN SANTA MARIA POR GESTION DEL DIPUTADO RAUL CHICO
Hoy en la Escuela Nº 64 de El Desmonte se llevó a cabo una importante reunión en la marco del desarrollo de un Programa de Asistencia Integral proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por gestión del Dip. Pcial Ing. Raúl Chico, haciéndose presentes la Directora Nacional de Centros de Referencia de ese ministerio Matilde Massa y la Lic. Liliana Alvarez, coordinadora de ese Centro en nuestra provincia y la directora de la Escuela Hortencia Escalante junto a docentes, padres y alumnos.

Durante la reunión se explicó claramente los alcances de este programa integral de asistencia, que no solo contempla lo educativo sino la conformación de una unidad de gestión conformada por los padres de los alumnos en pos de plantear las necesidades existentes en la comunidad para poder posteriormente transmitirlas hacia el Centro de Referencia de nuestra provincia y de esta manera transformarlas en emprendimientos sustentables para beneficio, no solo del establecimiento educativo, sino de la comunidad toda.
A su vez el Diputado Chico aclaró que con respecto a la elección de esta escuela de El Desmonte, se hizo por lo estratégico de su ubicación sobre Ruta 40, ya que desde allí tendrán ingerencia directa las otras localidades distantes en un perímetro de 15 kilómetros al mencionado Programa, el cual involucra aspectos no solo educativos, sino sociales y culturales.
En otro orden de cosas, se abordó también el rol participativo que deben protagonizar los padres y miembros de la comunidad, como así también docentes y alumnos de la escuela para poder abordar las herramientas disponibles y su posterior desarrollo.
Al término de esta reunión, la Directora Nacional de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación procedió a la entrega de 95 delantales, símbolo vivo de la escuela pública, tal cual lo manifestara en un aparte de la convocatoria.
Por la tarde las autoridades mencionadas también se dieron cita en el salón de reuniones del Diputado Raúl Chico, en donde se procedió a confirmar la entrega de los primeros microemprendimientos en un total de quince, cuyos insumos serán entregados en los domicilios de los beneficiarios.
Al concluir, varias instituciones del medio a través de sus representantes se dieron cita para consultas a los funcionarios con respectos a trámites iniados o por iniciar ante el organismo nacional, los cuales se comprometieron a receptuar las distintas inquietudes y efectuar una próxima visita a nuestro medio para el mes de Abril.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar