Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Pozos de Agua para Riego
ACLARACION SOBRE LOS PROYECTOS
El Ing. Luis Benítez realizó un pormenorizado detalle en referencia a los proyectos de ejecución de las obras de los Pozos de Agua para riego, luego del informe que expusiera el Ing. Rubén Perea ante el Concejo Deliberante de nuestro medio días pasados.

De esta manera Benítez expresó que efectivamente en su momento y bajo la gestión municipal del Ing. Julio Lagoria, se trabajó en los proyectos de dichos Pozos realizando
los estudios pertinentes y el desarrollo de los planos por los cuales cobró porcentajes establecidos como profesional ante la aprobación de los mismos, siendo los mismos los que se establecen normalmente para este tipo de obras públicas con fondos de regalías mineras, es decir hasta un 15% distribuidos entre la confección de los proyectos, la presentación y aprobación de los mismos.
Por otro lado Benítez destacó que luego estos proyectos fueron modificados sustancialmente tal cual lo explicó ante el cuerpo de Concejales junto al Ing. Juan Carrizo en ocasión de ser requeridos por el Concejo, variando sustancialmente los costos de obra, fundamentalmente en la ubicación del PAR de Loro Huasi, en lo que respecta a los canales complementarios, la obra eléctrica para el funcionamiento de la bomba y otros detalles de la contratación actual como los insumos suplementarios adquiridos por el municipio con el riesgo de que los mismos no se ajusten a los requerimientos de la empresa ejecutora de la obra, motivo este que originó una suba desmedida de los costos de ejecución de los trabajos.
Por último el Ing. Benítez expresó su preocupación en cuanto a la no consulta sobre este tema, teniendo en cuenta que el Ing. Perea desconoce la idiosincrasia del productor de la zona en cuestión, mientras que se ofreció para contribuir al destrabe de la situación de las obras teniendo en cuenta su experiencia en el tema.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar