Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sesión 07/2010 del Concejo Deliberante
PROYECTOS SOBRE CAMELIDOS
El Concejal Manuel Herrera realizó una extensa exposición en la Sesión del lunes pasado, a cerca de la reunión mantenida en la intendencia local junto a funcionarios nacionales y provinciales, con respecto a la puesta en consideración de dos proyectos sobre camélidos que involucra a la región de las localidades del cerro de nuestro Departamento.

Estos proyectos apuntan al desarrollo de la actividad que desde hace largo tiempo se viene desarrollando en nuestra zona, tanto del Este como del Oeste de nuestro Departamento y que involucra la cría y explotación en cuero, fibra y carne de llamas.
En la mencionada reunión estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y locales entre los que se destaca la Lic. Acase del Instituto Interamericano en el Desarrollo del Agricultor, el Sub-secretario de Ganadería Horacio Ruiz, el Director de Ganadería de la provincia Ing. Juan Carrizo, el Intendente Jorge Andersch , el Concejal Manuel Herrera, entre otros.
Los proyectos en cuestión serán contenidos y analizados a través del Prosap (Programa de Asistencia a las Provincias) quien es el organismo a nivel nacional para financiar los mismos tratándose de dos aspectos: uno de ellos un programa de Desarrollo del Sector Camélidos y el otro una Estación de Ganadería de Altura en la zona del Alto Valle del Cajón.
A su vez el Concejal Herrera manifestó la importancia de estos proyectos que permitirán el desarrollo integral de la actividad de los camélidos en nuestra zona, en la cual los productores vienen trabajando denodadamente con el asesoramiento de la provincia y la participación activa del sector en diversos eventos tanto provinciales, como regionales, nacionales e internacionales.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar