Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
PROPONEN LA ADOPCION Y LEGALIZACION DEL PONCHO SANTAMARIANO COMO EMBLEMA DE
En la sesión ordinaria Nº 7/2010 realizada este lunes en el concejo deliberante de esta ciudad de Santa Maria entraron seis proyectos, cuatro de ordenanza en los que se encuentra la adopción y legalización del poncho santamariano como representación y dos de resolución los cuales fueron tratados por el cuerpo

El proyecto presentado por la concejal Patricia Villagran sobre el poncho santamariano, contó con el apoyo de las trabajadoras del Tinku Kamayu de la localidad de Lampacito quienes en el proyecto figuran como creadoras exclusivas de este modelo de poncho que pronto una vez realizado y aprobado estará exhibido para todo el público.
Margarita Moreno una de la grandes trabajadoras que tiene esta Pre Cooperativa de Artesanas Textiles, como lo es el Tinku Kamayu explicó a los ediles presentes el porque de los colores del poncho, “cada vez que recibimos visitas internacionales en nuestro taller destacan mucho la belleza que tenemos en nuestros cerros siete colores, entonces dijimos porque no impregnamos los colores de nuestra naturaleza que son colores armoniosos”.
“La verdad que creando este poncho para nosotros es algo muy grande, para nuestros artesanos de todo el departamento va a ser una fuente mas de trabajo y agradecemos a la concejal Patricia Villagran por tenernos en cuenta porque en realidad nos sentimos orgullosos”, manifestó Margarita Moreno.
Otro de los proyectos de Ordenanza presentado en el recinto por el concejal Antonio Camposano es establecer la obligatoriedad del uso de cobertura protectora en los vehículos que trasportan materiales de construcción, áridos, de demolición y otros.
También el concejal Adolfo Villagran presento un proyecto de ordenanza para que alguna calle-avenida, plazoleta o plaza dentro del ejido de la municipalidad de Santa Maria lleve el nombre del doctor Martín Mena.
Por su parte el concejal Cristian Zanacchi presentó el proyecto de ordenanza para expresar un justo reconocimiento por parte de la comunidad de Santa Maria, al Hospital Ángel C. Padilla de la ciudad de San Miguel de Tucumán, proyecto que fue acompañado por el concejal del PJ. Manuel Herrera.
Entre los proyectos de resolución se encuentra el del bloque del PJ que pide reforzar los controles de transito sobre la calle San Martín desde la altura 400 al 800 y el que tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad fue el otro proyecto también del PJ., donde solicitan la documentación a la Cooperativa Agroganadera Diaguita Limitada que puntualmente el concejo exige:

A- Fotocopia autenticada de los recibos y o comprobantes del acopio de pimiento para pimentón de la campaña 2006.
B- fotocopias autenticadas de los recibos y/o facturas y/o comprobantes de ventas correspondientes a la campaña 2006
C- Fotocopias autenticadas del balance 2006
D- Fotocopia autenticada de los recibos y/o comprobantes del acopio de pimiento para pimentón de la campaña 2007
E- Fotocopias autenticadas de los recibos y/o facturas y/o comprobantes de ventas correspondientes a la campaña 2007
F- Fotocopias autenticadas del balance 2007
G- Fotocopias de los recibos y/o comprobantes del acopio de pimiento para pimentón de la campaña 2008
H- Fotocopias autenticadas de los recibos y/o facturas y/o comprobantes de ventas correspondientes a la campaña 2008
I- Fotocopias autenticadas del balance 2008.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar