Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Bodega de la Prelatura de Cafayate
ULTIMOS DIAS DE LA MOLIENDA
El Enólogo de la bodega de la Prelatura de Cafayate, Rubén Barroso, realizó una breve síntesis de la presente vendimia expresando su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que avizora una excelente producción y calidad de los tan afamados vinos de esta bodega.

“En cuanto a la calidad de la uva cosechada en este año de producción propia cabe destacar que se obtuvo una calidad muy buena, a la hora de evaluar la graduación de azúcar del fruto y su maduración, mientras que la que en estos momentos estamos recibiendo de terceros posee también buena calidad”, expresó Barroso, agregando que para la próxima temporada se está pensando en ampliar la producción con vides propias.
En cuanto a la presente temporada Barroso dijo que se continuarán elaborando los vinos que caracterizan a la bodega sin innovar por ahora con nuevos varietales, mientras que se espera contar con alguna comercialización al exterior como en otras temporadas, sobre todo en la variedad torrentes tan apreciada en los mercados de otros países.
En referencia a los precios de venta, el enólogo afirmó que se encuentran realizando un esfuerzo para mantener los mismos, aunque las variables del mercado indican que se tendrán que efectuar algunos ajustes.
Por último también se refirió a los trabajos post-cosecha diciendo que en estos momentos se encuentran abocados en la limpieza de los callejones de las vides como así también al abono con guano de cabra, orujo y aplicación de urea para optimizar el rendimiento de las plantas en la próxima campaña.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar