Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Nación
Técnicos del Ministerio de Desarrollo de la Nación
A través de gestiones efectuadas por el Diputado Provincial Raúl Chico ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hicieron presentes técnicas dependientes de ese organismo para la atención de trámites por pensiones no contributivas buscando como objetivo fundamental acortar los plazos de estos trámites al mínimo posible.

Estas atenciones se realizan a partir de hoy con la coordinación de la Lic. Alejandra Cairo y dos colaboradoras que permanecerán en nuestro medio hasta el próximo viernes 23 del cte. en el salón de atención al público que posee el Diputado Chico en Av. 9 de Julio de nuestra ciudad, repitiéndose la misma en la primera semana de Mayo, ya que por ahora el cupo fijado alcanza a 150 trámites.
Así mismo se informó que para lograr acelerar los tiempos de gestión, se autorizará desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a una visitadora social para realizar las verificaciones correspondientes de los interesados que hayan iniciado el trámite y no tengan que aguardar por la visita de las mismas desde la provincia vía nación.
De acuerdo a lo señalado por la Lic. Cairo el trámite iniciado en nuestro medio, de no mediar algún inconveniente en la papelería enviada, puede estar disponible para el beneficiario en un plazo no mayor a los seis meses, lo que indica claramente las ventajas de traer a nuestro medio el personal necesario para el monitoreo de los trámites ya efectuados o el inicio de gestión.
También se explicó los alcances de este derecho a contar con una pensión no-contributivas a todas aquellas personas que en su seno familiar cuenten con siete hijos, sin importar sus edades o si inclusive alguno de ellos haya fallecido. También se incluyen personas que sufran alguna discapacidad física que no les permita realizar algún trabajo, además de varios casos mas que contemplan estas pensiones nacionales.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar