Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Obras en el Acceso Norte de la Ciudad
IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DEL PERSONAL
Así lo expresó Marcos Barroso, quien junto a otros compañeros, fue contratado por la empresa Bosetti S.R.L. de la provincia de La Rioja, indicando que mañana viernes realizarán una presentación ante la delegación de Inspección Laboral local con respecto a diversas irregularidades en cuanto a la modalidad de contratación.

De esta manera Barroso indicó que cuando se iniciaron los trabajos el  23 de Setiembre del año pasado, fue uno de los primeros en comenzar a trabajar en las obras del acceso Norte de la ciudad cobrando las primeras quincenas en negro y ante el reclamo correspondiente junto a otros compañeros la empresa regularizó a medias la situación.
“Hay gente que trabajó entre cinco y seis meses pero lo hizo con una contratación de manera ilegal, ya que la empresa no efectuaba los aportes del caso y percibía sus haberes en negro que en realidad es la forma que no nos conviene a nosotros”…manifestó Barroso a la vez que recordó que hace 18 años que trabaja en la construcción en distintas empresas de nuestro país y esta situación de contratación perjudica ya que a la hora de tener el resumen de nuestros aportes, los mismos no figuran en el organismo correspondiente, sobre todo con esta nueva ley que a partir del año 2012 permitirá al trabajador de la construcción jubilarse a los 55 años, pero con los de aportes correspondientes durante sus trabajos. “De esta manera en estos cinco a seis meses que trabajamos en negro en esta empresa nos perjudican totalmente en este aspecto” concluyó Barroso.
En este sentido expresó que el trabajador de la construcción que trabaja seis meses y luego del final de obra queda sin el empleo, puede tramitar ante la Anses un seguro de desempleo a partir de los tres meses de quedar sin este trabajo, siempre y cuando le hayan efectuado los aportes correspondientes y la certificación de los servicios que le brinda la empresa, además de la libreta de desempleo que todo trabajador de nuestro rubro debe tener cuando la contratación se realiza de manera legal.
Por último, Barroso indicó que en nuestro Departamento debe ser el único en la provincia en que se cometen estas irregularidades de contratación de personal, ya que con su basta experiencia en otros destinos no existen estos inconvenientes con las obras públicas a cargo de empresas que se aprovechan del trabajador contratándolos irregularmente.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar