Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Trabajan para la comercialización de lana de llama
El Responsable del Departamento de Desarrollo de Comunidades de Altura, Mario Rojas dió a conocer la operatoria que se esta llevando a cabo para la comercialización de lana de la Puna , la cual la realiza en forma en conjunta distintos organismos como el INTA, la Sub Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, y los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción.

En este sentido Rojas dijo, “estos organismos están llevando adelante una iniciativa de armar un acopio de lana de llama al operativo de concentrar la existencia de lana de llama en la Puna a través de organizaciones que están promoviendo su constitución en el lugar”.

Además manifestó que la operatoria se esta llevando a cabo en Antofagasta de la Sierra y Laguna Blanca y lo que se pretende sostuvo “es concentrar un volumen importante de lana de llama de los productores y someterla a un proceso de clasificación que sin duda implica un agregado de valor a la fibra de tal modo que lo que se estaría ofreciendo a la venta es la lana clasificada por finura y color. Esto daría la posibilidad de comercialización de la producción de lana de llama de la Puna”.
Haciendo referencia al la evaluación de esta iniciativa añadió, “podemos decir que esta propuesta es aceptable e impone expectativas donde los productores se muestran positivos y expectantes por ver el resultado una vez comercializada la lana”.
Finalmente agregó, “esta es una operatoria distinta a la habitual y es una alternativa que puede resolver en cierto modo los problemas que hay actualmente en la comercialización de la fibra”.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar