Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Desarrollo de Proyectos sobre Camélidos
BASES PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE Y FIBRA
A estos temas fundamentales se refirió el Ing. Juan Carrizo, Director de Ganadería de la provincia, al manifestar que se trabaja de la mano del desarrollo de proyectos de investigación por parte de la UNCA para optimizar y legalizar el faenamiento de carne de llama, como así también el puntapié inicial para lograr el acopio de fibra de camélidos de la región con vistas, en estos dos productos, de una mejor rentabilidad de los productores.

En cuanto a la investigación que realizan profesionales de la Universidad de nuestra provincia, el Ing. Carrizo dijo que son pasos muy positivos a la hora de clarificar las distintas bondades de la carne de llama, la cual cuenta con una tendencia más que favorable para que paulatinamente se vaya incorporando a la cocina de las zonas productoras y provincias vecinas, una vez que las conclusiones sobre el tema sean dadas a conocer detalladamente, lo que significará a corto plazo una mayor rentabilidad de parte de los productores, que por el momento, se encuentran en un proceso de promoción de este producto cárnico tan apreciado.
Tal cual está ocurriendo con la fibra que se obtiene de los distintos camélidos, para lo cual desde la Dirección a su cargo, se impulsa un acopio de la misma para obtener mejores dividendos en la comercialización, sobre todo de parte de los pequeños productores, los cuales hasta el momento venían obteniendo una baja rentabilidad a la hora de vender pequeñas cantidades a par de los medianos y grandes productores de fibra de la región.
Por otro lado, ya es casi una realidad de la creación en la zona cerrana de nuestro Departamento la creación de una Estación de Altura para el desarrollo y el monitoreo de la actividad relacionada con los camélidos, lo que brindará a los productores una mejor rentabilidad en todo sentido, contando con todas la herramientas de las que dispone la provincia a través de esta dirección, concluyó el Ing. Carrizo.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar