Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Beneficio de Asignaciones por Hijo Universal
ANSES CATAMARCA ATENDIO EN NUESTRA CIUDAD Y MAÑANA LO HARA EN EL DISTRITO D
El director de la Anses de nuestra provincia, Lic. Isauro Molina y su equipo de trabajo estuvieron atendiendo hoy jueves en nuestra ciudad y lo harán mañana viernes desde las 09:00 en el Centro de Jubilados de San José por un expreso pedido del Diputado provincial Ing. Raúl Chico, en relación a la distribución y completado de las libretas por hijo universal como así también asignaciones familiares mal liquidadas.

“El completar esta libreta de Asignación por hijo universal representa el cobro del 20% pendiente de ahorro que los beneficiarios mantenían pendiente y no se trata de un regalo del estado nacional, sino una contraprestación que la nación realiza para una mejor salud y educación de los hijos que se encuentra asegurada con esta asignación” manifestó el Lic. Molina al rescatar que tanto autoridades del área educativa como de la salud deben contribuir para facilitar el trámite de completar estas libretas y permitir que en el corto plazo estas asignaciones se puedan hacer efectivas.
En otro tramo de su balance por las atenciones efectuadas en el salón del Diputado provincial Raúl Chico, Molina destacó que este programa implementado por la presidenta de nuestro país representa un beneficio para mas de 2.500.000 de niños y adolescentes que tendrán garantizada su educación y salud con esta asignación universal.
También el Lic. Molina destacó que este mecanismo de llenado de la libreta de asignación por hijo universal se encuentra articulado por los Ministerios de Salud y Educación y que una vez recibida, completada y cargada en el sistema del organismo en cuestión, se puede monitorear a través de un simple mensaje de texto enviado con la palabra libreta (Nº de DNI) f ó m al número 26737 obteniendo respuesta inmediata de la situación del beneficiario por parte de Anses.
Por último Molina destacó que las atenciones se completaran mañana viernes 7 desde las 09:00 en el Centro de Jubilados de San José durante todo el día para luego regresar a nuestra ciudad dentro de un plazo no mayor de quince días para la carga en el sistema una vez receptadas todas las libretas por los beneficiarios.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar