Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Vacuna contra la Gripe A es efectiva y no tiene contraindicaciones
Autoridades sanitarias brindaron detalles sobre la situación de la provincia en relación a los índices de la campaña de vacunación contra la Gripa A. Así también, se llevó tranquilidad a los padres que la misma no posee contraindicación

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega acompañada por la directora de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana, la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino, el presidente de la Asociación Argentina de Pediatría, Dr. Alejandro Severini y el jefe del Programa de Inmunizaciones, Dr. Julio Moreno.

En cuanto a las versiones periodísticas que expresaban que la vacuna era contra indicada por pediatras, Severini dijo “a la Asociación no le consta que haya evidencias científicas que digan que la vacuna pueda tener algún problema. Por ello hemos enviado un comunicado para que la sociedad tenga conocimiento que la Vacuna contra la gripe A, es efectiva y sin ningún tipo de contraindicación”, culminó el profesional.

La Subsecretaria, hizo una evaluación del último refuerzo de campaña de invierno de vacunación de la Gripe A, manifestando que: “el balance es bueno, actualmente tenemos un 66 por ciento en el grupo de los menores de 5 años y un 63 por ciento en las embarazadas, sin embargo debemos aumentar e intensificar la cobertura hasta superar un 90 por ciento, siendo uno de los objetivos planteados por éste ministerio”.

Asimismo, Moreno comentó que se han aplicado mas de 6 mil dosis de vacuna contra la Gripe A, quién además les solicitó a las embarazadas, que concurran al Centro de Salud y a los padres que lleven a los niños a vacunarse. .



Se recuerda a la comunidad que la campaña sigue hasta el mes de
agosto, la vacuna está disponible en todas las postas sanitarias y hospitales de toda la provincia, al igual que en el vacunatorio central.

Es importante saber que la vacuna durante el embarazo es segura. Se puede dar en cualquier momento y hasta 6 meses después del parto. Es inactivada, por lo que no tiene riesgo de producir la enfermedad en las personas que se la aplican, la eficacia clínica en
los adultos sanos menores de 65 años es mayor al 90 por ciento. Se
previenen complicaciones secundarias y reduce el riesgo de hospitalización y muerte por gripe.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar