Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
DETUVIERON A DOS PERSONAS EN EL CASO DE LA MADRE DEL PERIODISTA ASTORGA
En la tarde de hoy se realizó una nueva marcha de silencio en la localidad de Amaicha del Valle para pedir el esclarecimiento de la muerte de la señora Esperanza Nieva, madre del periodista Rene Astorga.

El comisario José Parrado aclaró hoy a nuestro medio que la señora Nieva habría muerto el lunes en la tarde noche según las primeras observaciones.
Según vecinos de la madre de Astorga aseguraron que la vieron por última vez a la señora el lunes al mediodía cuando bajaba del colectivo.
En la tarde noche del lunes les llamó atención según los vecinos que desde la casa de la madre de Astorga saliera agua hacia la calle, cuando esta mujer era muy cuidadosa con el tema del agua, además comentaron que se escucho música, es entonces cuando una sobrina se acerca a la casa para observar la situación y encuentra a la señora Esperanza Nieva de 81 años sin vida.
Inmediatamente se realiza la denuncia y al llegar la policía a la casa de Astorga en los Zazos, es aquí cuando los vecinos se enfurecen con el primer accionar de la policía.

GRAVE ACCIONAR POLICIAL

Según Hugo Astorga otro de los hijos de la señora, el comisario Parrado a primera vista dijo que la señora tuvo una muerte natural y ordenó que se lavara el cadáver, sin haber realizado una autopsia y borrando toda prueba que pudiera tener el cadáver de la señora.
Al tomar conocimiento los hijos de la señora Nieva, inmediatamente realizaron los tramites para llevar el cuerpo a la ciudad de Tucumán para que se le realice la autopsia correspondiente al cuerpo.
Al pasar todo esto, los pobladores quisieron ingresar a la comisaría y exigieron el esclarecimiento de lo ocurrido, desde la ciudad de Tucumán se mando a personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Homicidios para que trabajen sobre el caso.
Inmediatamente constituidos en el lugar el personal enviado desde Tucumán comenzó con las tares de investigación en el lugar y en la tarde del viernes ya se supo que quedaron detenidos dos individuos por sospechosos en este caso.
Copleras que están el la organización de las marchas por la calles de Amaicha señalaron a nuestro medio que seguirán con las marchas hasta que se esclarezca definitivamente el hecho y se sepa quienes son los que cometieron este crimen. La cuarta marcha esta programada para el sábado a las 17 horas.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar