Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Dirección Provincial de Antropología
REALIZAN UN MONITOREO EN LAS OBRAS DE RUTA 40
Así lo informó el Director del Museo Eric Boman de nuestro medio, Profesor Rubén Quiroga, al manifestar que ya se posee la autorización de la empresa que realizará las obras de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo comprendido de nuestro Departamento, en especial en el recorrido de la localidad de Fuerte Quemado, para realizar las inspecciones relacionadas con los sitios arqueológicos y reservas históricas del lugar.

De esta manera el Prof. Quiroga afirmó que para este fin ya se encuentra en nuestro medio la Lic. Karina Garret de la Dirección de Antropología de nuestra provincia con el fin de llevar a cabo tareas de monitoreo del impacto arqueológico positivo de la pavimentación de la ruta 40 en el tramo comprendido en la localidad de Fuerte Quemado, que dicho sea de paso, fue declarada oportunamente Monumento Histórico provincial.
Otros aspectos a tener en cuenta son los cercanos sitios arqueológicos que se verán sin duda mas visitados con el incremento del turismo una vez concluidas estas obras, por lo que el monitoreo que se realizará contempla aspectos de señalización de los mismos y otros lugares de atractivo que posee esta localidad, señaló Quiroga.
En resumidas cuentas, se pretende llevar cabo acciones concretas para preservar y destacar los sitios de referencia sin omitir los aspectos históricos del lugar y que están ubicados, muchos de ellos, a la vera de esta nueva ruta que se concretará en los próximos meses.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar