Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Delegación de Desarrollo Social
BENEFICIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES Y PROGRAMA OFTALMOLOGICO ESCOLAR
Luego de una importante reunión mantenida en la capital provincial por celebrarse el pasado 15 del cte. el día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, de la que participaron entre otros funcionarios los responsables de las delegaciones de Desarrollo Social del interior provincial, se elaboraron conclusiones tendientes a trabajar para que nuestros adultos mayores logren independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad.

Así lo expresó el responsable de la Delegación local de Desarrollo Social, Dr. Rolando Nieva, al señalar que el programa a llevarse a cabo contempla varios aspectos para contener debidamente a nuestro adultos mayores entre las que figuran: el programa abrigo, cuidando que nuestro ancianos en situación de vulnerabilidad cuenten con ropa de abrigo, comida caliente y un lugar para dormir. Cuidadores domiciliarios, recurso humano imprescindible para evitar la institucionalización de nuestros adultos mayores y la Casa de la Tercera Edad, ofreciendo un asesoramiento a las inquietudes de nuestros ancianos y talleres de terapia ocupacional que permiten estimularlos en diferentes tareas, potenciando sus capacidades. Hogares en la capital e interior, protegiendo a los adultos mayores en total situación de vulnerabilidad, ofreciendo los cuidados necesarios para cada caso, como así también un Consejo provincial de Adultos Mayores permitiendo diagramar y consensuar políticas públicas para nuestros adultos mayores con la participación de toda la sociedad.
Por otro lado, el Dr. Nieva expresó que se pondrá en marcha un programa oftalmológico escolar, el cual tiene por objetivos principales detectar y solucionar en el ámbito escolar los problemas de visión de los alumnos de la escuela pública de toda la provincia.
Esto comprende la revisación de la totalidad de la matrícula escolar que asciende a unos 55.000 alumnos aproximadamente, de los cuales 5.500 serán beneficiarios directos del Plan, incluyendo también a docentes y no docentes.
Este programa se desarrollará en cuatro etapas de las que participará el personal docente de los establecimientos, detectando los primeros indicios de los problemas de visión de los alumnos, para luego pasar a la revisión de los profesionales oftalmólogos y concluir con la entrega de los anteojos recetados en un plazo no mayor de 30 días y de forma gratuitos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar