Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
El Gobierno devolvió $ 54 millones A los productores de vino
El gobierno nacional anunció ayer la devolución de recursos obtenidos por las retenciones por más de 54 millones de pesos al sector vitivinícola y a las provincias productoras durante un acto que se desarrolló en la Casa Rosada. En representación de la Provincia de Catamarca, asistió la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli.

Al finalizar el acto en el que participaron funcionarios de las provincias de Catamarca, San Juan, Mendoza, La Rioja y Salta, la funcionaria catamarqueña explicó que los recursos devueltos por Nación se distribuirán entre las provincias de manera porcentual respecto a lo que cada una produce en materia vitícola. Y que en el caso concreto de Catamarca y La Rioja, los productores podrán acceder a fondos por un total de tres millones de pesos, en las modalidades de Aportes No Reintegrables (ANR) o créditos. En tanto, para las provincias de Mendoza, Salta y San Juan serán destinados fondos superiores ya que sus volúmenes de producción son significativamente mayores.

"Hemos dado un salto no sólo cuantitativo, sino cualitativo", dijo la presidente Cristina Kirchner al anunciar ese incentivo en la Casa de Gobierno, ante la presencia de cientos de representantes de la vitivinicultura y los gobernadores de Mendoza, de San Juan, de Salta, y de La Rioja.

Los fondos por reintegrar corresponden a la devolución del 2,5 por ciento de los aranceles a las exportaciones. Estos recursos financiarán programas de integración de productores, generación de empleo y mejora de la competitividad de toda la cadena.

La medida anunciada ayer se inscribe en el Programa de Asistencia a la Cadena Vitivinícola, que promovió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. "Es importante el destino que se dará a estos fondos, ya que irán a proyectos donde se priorizará al primer eslabón de la cadena: los productores primarios", dijeron los bodegueros al salir del acto.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar