Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Avance de las obras en Ruta 40
LOS PLAZOS HASTA AHORA SON LOS PREVISTOS
El director de Vialidad Nacional en nuestra provincia, Ing. Marcelo Patria, juntamente con el inspector de esa repartición, Pablo Brandan, el propietario de la empresa que lleva a cabo los trabajos y el Diputado provincial Ing. Raúl Chico, recorrieron el tramo de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 40, desde el cruce de Quilmes hasta la localidad del El Paso, con resultados ampliamente satisfactorios en varios aspectos.

Por un lado el Ing. Marcelo Patria manifestó su conformidad en cuanto a los avances de la obra teniendo en cuenta los plazos que establece los trabajos adjudicados a la empresa responsable de la ejecución, y por otro lado también afirmó que de continuar de esta manera en catorce meses la ruta estará finalizada totalmente con el consiguiente desarrollo que traerá aparejado para la zona en cuestión.
También el propietario de la empresa constructora que lleva a cabo la ejecución de la obra destacó la importancia del monitoreo que lleva adelante personal de la Dirección de Arqueología, tanto de Tucumán como de nuestra provincia para preservar todo vestigio que pueda ser encontrado y rescatado de la zona de los trabajos, los cuales se tiene previsto realizar en combinación con Vialidad Nacional y las comunidades un museo en la localidad de Fuerte Quemado para exhibir todas estas piezas que no sean trasladadas a otros destinos, como así también se llevaran a cabo acciones tendientes a preservar y reponer especies arbóreas que sean extraídas del lugar para contribuir de esta manera con lo que se viene reclamando en forma permanente con la ley nacional de bosques a la cual tanto Tucumán como Catamarca están adheridas.
Mientras el Inspector de la obra por parte de Vialidad Nacional, Pedro Brandan, señaló la importancia de haber tomado la mayor parte de mano de obra, insumos y alquiler de camiones de nuestras localidades, sin contar con los alojamientos y comidas que proveen los vecinos del lugar. Esto, explicó se ira incrementando a medida que den comienzo las obras de la segunda etapa que comprende nuestro territorio, el cual contempla mas trabajos de obras de arte en su recorrido y algunas tareas adicionales.
Por último, el Dip. provincial Ing. Raúl Chico, más allá de manifestar su satisfacción plena por el desarrollo de los trabajos, anticipó que se realizarán gestiones tendientes para ampliar algunas obras complementarias a ésta, como lo son la posibilidad de llevar la traza de la ruta 40 por la localidad de El puesto planteando un puente que vincule esta localidad con Fuerte Quemado, como así también la pavimentación de la ruta vecinal que recorre El Puesto hasta la rotonda de la Pachamama.
De igual manera, el Diputado Chico dijo que el Intendente de nuestro medio fue invitado para recorrer las obras y a su vez para que vuelque algunas necesidades de ampliación de obras, como es el caso de la avenida de circunvalación, que desde hace mucho tiempo se encuentra prácticamente intransitable, pero lamentablemente no concurrió dado que se encontraba en la capital provincial acompañando a la delegación local que participa del Festival Nacional del Poncho.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar