Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Festividades Religiosas
AGOSTO EL MES DE LOS SANTOS
La gran devoción que existe en el pueblo de Santa Maria se resalta sobre todo en el mes de agosto, donde San Cayetano, Santo Domingo, San Roque, la virgen de Urkupiña, San Agustín y Santa Rosa cada vez tienen más devotos.

El sábado pasado se llevó a cabo en el barrio San Cayetano la fiesta en honor al santo del pan y el trabajo, desde varios días antes se vio muchísima gente visitando en la capilla al santo para pedir o agradecer.
El domingo el obispo Mariano Moreno presidió los actos centrales en honor a Santo Domingo en la localidad de Lampacito y en la misa tuvo un duro concepto sobre la nueva ley aprobada sobre el matrimonio gay.
Desde el viernes en la localidad de San José también se están viviendo la festividades en honor a San Roque, el santo peregrino, ya que ese día se lo llevó hacia la localidad de Punta de Balasto donde se le ofició una misa y hubo una vigilia para traerlo en peregrinación desde esa localidad hasta San José. Al día siguiente en la mañana un grupo de santamarianos encabezados por Esteban Ibáñez trajeron a la imagen de San Roque hasta la iglesia Nuestra señora de la Candelaria para luego a las 14:30 marcharan todos los presentes en peregrinación hasta el santuario de San Roque en San José.
Para este 12 de agosto la comunidad Boliviana radicada en Santa Maria esta preparando la novena en honor a la virgen de Urkupiña que terminará con una gran fiesta por las calles de esta ciudad el día 21 de agosto.
Y para fin de mes San Agustín y Santa Rosa tendrán sus actos religiosos en sus respectivos barrios.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar