Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
VIALIDAD NACIONAL TRABAJA PARA ARMAR UN MUSEO EN LA LOCALIDAD DE FUERTE QUE
Siguiendo con la entrega de bicicletas en las escuelas que están sobre la Ruta 40 en el departamento Santa Maria, Vialidad Nacional realizó la entrega al ganador de la escuela de Fuerte Quemado el niño Marcos Alberto González.

El niño visiblemente emocionado ya que pertenece a una familia numerosa y todas las mañanas tenia que realizar mas de 3 kilómetros desde su casa a la escuela ahora lo hará en su nueva bicicleta que esta entregando Vialidad Nacional como aporte a la comunidad en consonancia con la obra que esta llevando a cabo en esa localidad.

Pero ahora ademas de esto Vialidad Nacional apuesta a que el pueblo de Fuerte Quemado tenga su propio museo, donde este insertada toda la vida de este pequeño pueblo que tiene una gran historia desde la colonización.
Agos Carreño propietario de la empresa que esta trabajando en la ruta 40 para vialidad nacional expresó que la idea es que en este museo este toda la trayectoria artesanal de esta gente, “queremos que el trabajo Manuel único transmitido de generación en generación este en este museo, queremos que la misma gente de este pueblo sea protagonista de este desafió”.
También desde la empresa se informó que posiblemente este sueño de armar el museo de la vida de Fuerte Quemado este culminado en el mes de diciembre, Jackelin Galíndez quien está trabajando fuertemente en esto manifestó a nuestro medio que “las artesanías de los lugareños en cuero, tejidos, vinos artesanales, dulces, piezas únicas de los primeros lugareños de este pueblo y sobre todo las historias de vida de los artesanos serán expuestas en este museo”, adelantó.
El empresario Agos Carreño será el apadrinador de este gran proyecto para el viejo pueblo de Fuerte Quemado que sueña con tener su museo donde la vida de un pueblo estará plasmada para orgullo de sus habitantes.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar