Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Asumió Edgardo Ávalos como Secretario de Turismo
Hoy al mediodía en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento al nuevo secretario de Turismo de la Provincia, Prof. Omar Edgardo Ávalos.

Primera Dama de la Provincia Milagros Hernández de Brizuela del Moral, la presidenta provisoria del Senado Marta Grimaux, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, autoridades municipales, representantes de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines, entre otros invitados.
A su turno, el Gobernador realizó una breve reseña del currículum del flamante secretario y destacó su idoneidad para desempeñarse en el área.
Haciendo referencia al turismo, sostuvo “Catamarca tiene grandes potencialidades que las tenemos que desarrollar” y agregó “hace poco tiempo una revista especializada calificó a nuestra provincia como uno de los diez mejores lugares del mundo en cuanto a belleza natural”.

Del mismo modo, enumeró las acciones que el Gobierno ha realizado en materia turística tales como la construcción de hosterías, el otorgamiento de 210 créditos FONDETUR para promover la iniciativa privada en el sector, la realización del Rally Dakar en Fiambalá, la construcción y restauración de museos e iglesias, la pavimentación de rutas en el interior provincial, la disposición de los aviones provinciales para vuelos turísticos al interior, la puesta en marcha de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de Catamarca, entre otros .
“Hemos construido hosterías después de 50 años de que se inauguró la última”, manifestó y añadió “cuando asumimos había 4018 plazas y hoy hay 5500, es decir, se ha crecido un 36% en plazas”.
En referencia al Predio Ferial expresó “es una postal de Catamarca ya que no hay quien no venga a la provincia y no se saque uno foto frente a esta gran obra, y el uso de estas instalaciones también promociona el turismo”.
Por su parte, el nuevo secretario de Turismo agradeció al Gobernador por depositar en él su confianza para estar adelante del área e indicó “el recurso humano capacitado, la infraestructura diseñada para hacer accesible los atractivos, los instrumentos financieros que permitan concretar proyectos turísticos, los niveles de seguridad adecuados y la existencia de servicios públicos de calidad que apoyen al sector son factores especializados que vamos a promover en esta gestión”.
Asimismo, señaló “será compromiso de este equipo continuar con el posicionamiento de los productos turísticos emblemáticos de nuestra provincia tales como la arqueología, los Seis Miles, las termas, los volcanes, la cordillera, el aprovechamiento del Paso San Francisco, el sector productivo con el vino de altura, el aceite de oliva, las artesanías, los deportes de aventura, las villas veraniegas, los festivales, etc”.
Por ultimo, refiriéndose al trabajo con el sector privado sostuvo “apelaré al consenso y al trabajo conjunto, escucharemos propuestas, y apostaré a la participación y al compromiso público-privado coordinando acciones que nos permitan romper la estacionalidad en el turismo de Catamarca”.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar