Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Censo 2010
Al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo se llevará a cabo el décimo Censo Nacional de Pobleción, Hogares y viviendas. En función del contexto político, económico y social en que se realizó cada censo, se fueron incorporando y ampliando los temas a investigar.

EL día del censo, 27 de Octubre está delcarado feriado Nacional, se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí.
Los censistas tendrán una credencial que los identifica. las respuestas son anónimas y la información es confidencial.
Las preguntas se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones. Tal como se hizo en el 2001, este censo también incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos imaginarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad, se incorporan los temas: pobleación afrodescendiente y uso de la computadora.
Los resultados constituyen insumos escenciales para el funcionamiento del sistema democrático y para la formulación de políticas en el sector público y privado. Así estarán disponibles para:
   *Implementar políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, famiolia, vivienda y transporte.
   *Establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal.
  *Estimar la demnada de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad y sexo, fundamentales para la industria, el comercio, las empresas y los particulares.
   *Instalar empresas a partir de consideraciones sobre la disponibilidad de mano de obra local.
   *Investigar en el área de las ciencias sociales.
    *REalizar comparaciones a nivel nacional e internacional.

EL censo nacional tiene como objetivo conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes de un país y sus condiciones habitacionales en un momento determinado.





¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar