Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Jornadas por la vida
El trabajo en su última etapa
El viernes se desarrolló la última etapa de la intervención para la que fue convocada la Asociación Argentina de prevención contra el suicidio. En esta última parte las actividades estaban centradas en realizar la devolución del trabajo realizado a todos los sectores que participaron de las reuniones programadas.

Es así que durante el viernes se realizó nuevamente una reunión con funcionarios, directivos, referentes comunitarios para explicarles acerca del trabajo realizado con adolescentes y jóvenes de nuestro medio durante la semana y brindar los resultados y tratar de explicar la manera en la que se debe seguir trabajando.
"Es preocupante la situación por la que atraviesa nuestra comunidad, no es tan alto el porcentaje de jovenes en riesgo suicida que tenemos pero sí hay que trabajar mucho por la franja de jovenes en posible riesgo. Aquí hay algo claro que debemos entender y es la responsabilidad del Estado en la realidad que atraviesan nuestros jovenes, porque se está hablando que hay mucha desesperanza en nuestros jovenes y esto se debe directamente a que El Estado provincial y municipal no están generando expectativas en los chicos, no están ofreciéndoles mejores alternativas de vida, no se está generando en ellos la posibilidad de crecer con proyectos", afirmó el Diputado Provincial Ing. Raúl Chico, quién participó de la reunión de funcionarios.
Hablar de números, quizás hoy no es lo importante, sino tratar de realizar actividades en las que los jovenes puedan armar su proyecto de vida, que encuentren el sentido a sus vidas y el porqué estan vivos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar