Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   VIII Jornada NAcional
JOVENES PROTAGONISTAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS
Durante el jueves y el viernes se realizaron las VIII Jornadas Nacionales de Jovenes en el instituto privado Aurora de un Mundo Nuevo, quienes en esta oportunidad tuvieron que hacer de anfitriones. Se realizaron distintos talleres y se culminó con una puesta en común en donde los jovenes pudieron ser escuchados.

El año pasado estas jornadas se realizaron en el distrito de San José y es en ese momento en donde Santa María se ofreció para ser los anfitriones en esta octava edición. En esta oportunidad participaron la Red Latinoamericana Pacarina, la comunidad originaria diaguito calchaquí de Salta, el CILECI, la facultad de Humanidades de Salta y miembros de comunidades originarias de nuestro departamento.
La Lic. María Celeste Juarez, manifestó y recalcó la importantcia de las actividades que se realizaron durante estaos dos días, ya que siempre se los observa a los jovenes desde lejos y se les pone un rótulo juzgando sus actitudes, pero nunca se les brinda la oportunidad de expresarse para demostrar que tienen mucho por decir. Estas jornadas fueron importantes porque los talleres que se realizaron en la escuela Aurora fueron muy bien aprovechados y los presentes demostraron que son seres qque tienen ideas y proyectos propios. 
"El objetivo justamente es elaborar un proyecto para ser presentado ante las autoridades de ideas que involucren a los jovenes en la cultura Andina y en el proyecto del camino del INCa del que tanto se habla, para que ellos se sientan parte importante de dicho proyecto, ya que serán afectados por él", dijo la licenciada en Trabajo Social.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar