Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Amaicha del Valle
DESDE EL 16 AL 21 SE REALIZARÁ LA PACHAMAMA
Amaicha del Valle prepara otra edición de la fiesta nacional de la pachamama para el mes de febrero que iniciará el 16 para culminar el 21 de carnaval. La comisión se encuentra abocada en la contratación de los números artísticos, ya que se espera poder ofrecer dos números artísticos nacionales por noche.

Como todos los años Amaicha del Valle organiza su convocante festival que, sin importar la fecha en la que se lo organice siempre tiene muy buena respuesta por todo lo que ofrece. En esta oportunidad, corresponde la edición N° 65 y nuevamente se lo realizará en la plaza principal con entrada libre y gratuita.
“Este año pudimos observar mayor afluencia de turistas en Amaicha, se pudo trabajar mucho más que el año pasado, así que esperamos que el festival tenga igual convocatoria. Además de los artistas a nivel nacional que se logren conseguir, todos conocen la carga cultural y los ritos que se realizan el día central que será el domingo”, dijo Ramón Vargas colaborador de la comisión.
En lo que respecta a los artistas, Vargas manifestó que aún no tienen nada confirmado porque esperan el apoyo del gobierno provincial y que aprueben el presupuesto para la contratación de los mismos, pero que se intentará ofrecer dos números a nivel nacional por noche.
La fecha en esta oportunidad no genera incertidumbre, porque el año pasado se lo realizó en el mes de marzo y tuvo gran convocatoria y, más allá que el inicio de clases se adelantó, consideran que tendrá la misma o mejor repercusión que años anteriores.
Serán seis días de fiesta en la pequeña localidad que durante los veranos es el lugar elegido por los jovenes y familias que buscan dejar las grandes ciudades y nutrirse con un poco de cultura autóctona.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar