Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   20, 21 y 22 de Abril
INTA EXPONE - REGIÓN NOROESTE ARGENTINO
Durante tres días, en la Estación Experimental Agropecuaria Salta se realizará una muestra única en donde estarán presentes las innovaciones tecnológicas y las tradiciones del campo. El INTA expone quiere compartir el desarrollo de los territorios y la ciencia nacional que el INTA promueve en el marco de las políticas y estrategias que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La muestra se realizará durante tres días en donde el INTA mostrará todos los avances tecnológicos que implementó en el aspecto productivo. En lo que respecta a la participación de la agencia local, se presentará el trabajo en aromáticas, pimiento para pimentón, cultivo de algarroba, cultivos andinos, entre otras.
INTA está presente en todo el territorio nacional e interviene en toda la complejidad del Sistema Agropecuario y Agroindustrial, en lo tecnológico, en lo productivo y en lo organizacional, trabajando desde hace 55 años con la gente, con la producción familiar hasta la agroindustria, de los mercados locales hasta las escalas globales. Todo este accionar se comparte anualmente en el INTA expone y esta vez en la Región NOA a través de 4 senderos y 5 áreas.
En la muestra estará presente la innovación a futuro en donde se mostrarán las investigaciones y desarrollos que le permiten al país estar en la frontera del conocimiento. Además de trabajar con las tecnologías de la información en donde se difundirá los elementos y técnicas utilizadas para el tratamiento de los datos. La creación de la información y su transmisión, principalmente a través de medios digitales.
Agricultura Familiar: Constituye el 80 % de los establecimientos agropecuarios del NOA, se abordará temáticas específicas que involucran a este sector y que desempeña un rol central en la producción de alimentos. El área institucional concentrará las distintas actividades de interés general y específico que involucran a los socios territoriales y constituirán un punto de encuentro con organizaciones, gobiernos locales, instituciones y empresas que multiplican la capacidad del INTA para responder a las demandas del sector y la sociedad.
El predio seleccionado está ubicado en el campo del INTA Salta, sobre la intersección de la nueva autopista de circunvalación y la Ruta Nacional 68 que lleva hacia los Valles Calchaquíes, a 12 Km del centro de la ciudad de Salta capital.
Participarán 3 Centros Regionales, 5 centros de Investigación, 8 estaciones experimentales, 15 institutos, 50 agencias de extensión y 1100 agentes del INTA.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar