Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Falso rumor
LOS DOCUMENTOS TAPA VERDE SEGUIRÁN CIRCULANDO
Hace algunos días surgió la versión de que los documentos de identidad con tapa verde durante el mes de Julio dejarían de circular, por lo que todos los que lo posean deberían realizar el trámite para el nuevo DNI. Consultado quien está a cargo de la realización de este trámite en nuestro medio, sea aclaró este rumor a través de una circular.

Daniel Sánchez, manifestó que muchos se acercaron a preguntar al respecto y que ante las consultas, solicitó a las autoridades del registro civil una circular en donde explican la situación. Es así que en dicha circular se informa que los documentos con tapa verde siguen en circulación y que no es obligación cambiarlos o renovarlos a menos que se quiera salir del país en donde quizás sí soliciten en nuevo DNI porque el pasaporte llega con el nuevo documento en un mismo trámite.
Más allá de esto no es obligación renovar el documento, salvo las personas de la tercera edad que aún tengan la libreta de enrole, ya que a ellos sí se les está solicitando el cambio a los nuevos DNI.
En cuanto a la atención en la oficina local, Sánchez declaró que el horario sigue siendo sólo por la mañana, ya que ahora está más descongestionada la oficina a diferencia de los primeros meses. Además, informó que la actualización de los 8 años por el momento sólo están llegando las tarjetas para los niños, aún no la libreta de los documentos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar