Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Registro Civil
YA NO SERÁN EMITIDAS LAS LIBRETAS COMO DOCUMENTOS
A partir del lunes, la oficina de D.N.I de nuestra ciudad recibió una disposición en la que se le informaba que a partir del 23 del corriente no se emitirán más las libretas para los DNI, sino que sólo se entregarán las tarjetas como Documento de Identidad.

La información fue confirmada por Daniel Sanchez, quién mencionó que el lunes al abrir el sistema se encontró con esta novedad, la cual supone obedece a lo que la Presidenta Cristina Fernández ya anunció como la ley del nuevo sistema electoral, en donde sólo se va a requerir la tarjeta para poder votar, además de que seguramente tiene un trasfondo económico, ya que se podrá economizar el papel que sería otro de los objetivos. 
Lo que aún no está claro es la obligatoriedad para cambiar la libreta verde o celeste por la tarjeta, lo que seguramente con el tiempo será una disposición.
En lo que respecta a las tarjetas que ya se entregaron, Sánchez mencionó que había ciertos inconvenientes al momento de sacar una fotocopia, ya que la copia no era muy clara y esto generó mucho malestar, teniendo en cuenta que siempre se solicita una copia de la primera y segunda hoja del DNI para cualquier trámite. En base a esto, ya se realizaron los cambios necesarios, por lo que las nuevas tarjetas están llegando con mejor calidad visual para evitar inconvenientes al momento de hacer fotocopia de la misma.
Otro punto interesante es el cambio de domicilio, ya que al tener la tarjeta y ante la necesidad de declarar un nuevo domicilio, habrá que hacer nuevamente el trámite por otra tarjeta, ya que todo viene plasmado en la tarjeta y no se puede escribir por sobre de ella. En este caso el cambio de domicilio tiene un costo y al momento de solicitarlo le retendrán la tarjeta entregándole sólo una constancia.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar