Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Jornadas Ambientales
“JUNTOS POR UN AMBIENTE MAS SANO”
“Aunque decisiones individuales podrían parecer pequeñas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen esfuerzos por un propósito común, podemos hacer una diferencia increíble”, este fue el mensaje que se trabajó durante las dos semanas que estuvieron presentes las jornadas ambientales bajo el lema “por un ambiente más sano”.

Las actividades fueron organizadas por la mesa interinstitucional conformada por los agentes ambientales, concejales de nuestra ciudad, profesores y alumnos del IESSMa, alumnos y docentes de la escuela secundaria N° 11 Abel Acosta y la participación de instituciones como el club Mountain Bike, Asociación de Fútbol Infantil y la escuela especial N° 6 Vida Nueva.
La primera de ellas fue en la quinta fecha del campeonato local de mountain bike, en donde a todos los presentes se les pidió que dejaran el lugar en las condiciones en las que lo encontraron, además de brindarles folletería e información acerca de este tema.
La segunda actividad fue en el predio de AFI en donde se trabajó con los más chicos en el inicio del segundo campeonato del año, en donde también se concientizó acerca del cuidado del medio ambiente y se realizó la limpieza del lugar.
La tercera y última actividad se la realizó el 5 de este mes, con motivo de conmemorarse el día mundial del medio ambiente, ya que cumplió 40 años desde que se instituyó este día para recordar y concientizar acerca de cómo se debe cuidar el lugar en donde habitamos. En esta oportunidad, los alumnos de la escuela secundaria N° 11 fueron los encargados de realizar la plantación de árboles en calles de la ciudad, con el compromiso de conversar con los vecinos para el cuidado de los mismos.
Además, en este acto central que se realizó en plaza Belgrano, los chicos de la escuela especial, realizaron una representación para los presentes de una pequeña obra de teatro.
El concejal Antonio Camposano, quien tuvo una participación activa en la organización y realización de estas actividades, dijo que las mismas fueron muy positivas, ya que se logró trabajar con muchas instituciones y que la intención es que esto no termine aquí, sino que se siga trabajando con distintos proyectos ambiciosos para su realización.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar