|
 |
Policiales »
PARA LA QUERELLA LOS VIDEOS PRESENTADOS LES DEJA MUCHAS DUDAS
Para el abogado querellante del caso Guillermo Julio, el locutor asesinado en febrero, el Dr. Marcos Herrera, los videos presentados no los dejó conforme porque presentan muchos recortes.
El Dr. Herrera dijo que tienen muchas escenas recortadas, “es por eso que nosotros no tuvimos de acuerdo con esos videos, ya que presentan muchas escenas recortadas y solicitamos que se nos mandan las grabaciones completas”, dijo el abogado.
Asimismo el abogado aclaró de donde procedían los videos, “los videos eran del edificio de los padres de uno de los imputados, que son de otra provincia y vuelvo a repetir que son videos con escenas recortadas que en realidad a esta querella no le aporta ningún tipo de elemento cierto, porque en esas escenas aparecía una misma persona, no aparecían movimientos de otras personas y hay una serie de cosas que no nos cierran y nos hacen dudar”, manifestó Herrera.
Al ser consultado sobre los videos de la terminal de ómnibus de la provincia de Córdoba el abogado expresó que estos videos ya fueron solicitados a la justicia de esa provincia y que están a la espera de los mismos.
Pero también el Dr. Marcos Herrera informó que ya se esta gestionando la autorización de la Corte de Justicia de la Provincia para poder sufragar los costos de una contraprueba que se pidieron de los análisis científicos que se harán en otra provincia ya que los primeros análisis que llegaron fueron hechos en la provincia de Córdoba.
“Esta querella esta solicitando una serie de medidas encaminadas a tratar de juntar un poco mas de pruebas precisas, ya que hay una serie de informes técnicos que nosotros como querella no estuvimos del todo conformes y pedimos una ampliación de esas pruebas técnicas”.
A su vez manifestó que estuvieron abocados en buscar un perito especializado en la cuestión de comunicaciones y de medios audiovisuales “esto es para poder cerciorarnos y asesorarnos a cerca de la posibilidad de que puedan llegar a alterarse o no , algunas de las pruebas que se recibieron como los videos, los informes de las comunicaciones de algunos celulares que están investigados en la causa, también las pericias de ADN con respecto a algunas prendas de vestir y otros elementos que se secuestraron dentro del marco de la investigación en la escena del hecho, es así que nosotros como querella no estuvimos conformes con los informes que vinieron en ese momento y ahi nos abocamos no solo a pedir una contraprueba en otros laboratorios, sino también asesorarnos con técnicos idóneos para solicitar una ampliación de la prueba o pedir nuevas pericias que sean mas determinantes y que aporten mas claridad, ya que las que vinieron no nos daban ninguna certeza al respecto”, dijo el abogado querellante Marcos Herrera.
|
|
 |
|